Archivo diario: 21 abril, 2005

Gracias Ana!

Gracias por tu visita y tus palabras! Gracias también por tus palabras en este día especial…

Es cierto lo que dices! pongo tiempo y mimo en este lugar! pero no todos los días será igual!

Esta semana he tenido una actividad menos, hasta hoy! por eso la dedicación, pero ya será menos, obligada al fin, pero bastante menos!

Me gusta esto, me gusta mucho y tengo mucho más para agregar…ya será nuevemente el tiempo de hacerlo!

Saludos para ti

Mary    

Gracias a Clino y Xoni y PJ!

Gracias chicos! por vuestras palabras! Clino ya te correspondí la visita, lástima que no pude hacer lo mismo contigo Xoni…

No está disponible tu space, de todos modos espero me vuelvas a visitar y sepas entonces que me encantó tu comentario! Muchas gracias! y ya sabes…cuando quieras mi jardin está abierto!

Y a PJ luego de conocer tu sitio, entiendo que te pueda parecer aburrido el mío!

Pero para gustos, colores! verdad? 

Saludos para ustedes!

Mary 

 

Una reflexión…

Miraba la estadistica y leía…1656 visitas desde el inicio, (12 de abri) , en el día de hoy van 217 y en la última hora 93….vaya! es bastante!

Ahora que …me pregunto…porqué tantos y tan pocos son los que están dispuestos a dejar apenas una palabra, un saludo, aunque entiendo que a algunos les puede gustar lo que aqui ven y a otros, pués, nadita!

Pero un saludo, porqué no? suele pasar que detrás de las fotos, detrás de lo escrito….hay alguien!

Y lo más curioso es que dado que puedo ver quienes o de dónde me visitan, cuando tengo tiempo que  en realidad quisiera fuera más, y por curiosidad entro en  esos lugares y me río cuando veo que piden dejen su comentario a quienes a su vez los visitan….

Suelo dejar mi saludo cuando me es posible hacerlo…no debemos perder de vista que si queremos cosechar primero….hay que sembrar!

Entonces al punto,….la reflexión me llevó a reconocer que por lo general estamos siempre dispuestos a pedir, pero pocas veces a dar….cierto?

Les dejo el deber!

Saludos!

Mary

 

 

Elogio al despertar

Elogio al Despertar

Las hojas amarillentas cumplen con el interminable ciclo temporal, cayendo  abandonadas al despiadado viento otoñal.

La realidad color sepia, como un álbum de fotos viejas, insiste en recordarnos el tiempo que ya pasó, y que a su vez, no termina de pasar.

Las mujeres tapadas de azul bordeau, los hombres formales de gris marrón, circulan con su paso firme, decididamente  dirigiéndose hacia ningún lugar.

Avanzando en la anónima ciudad, como autómatas de una rutina que también transitaron otrora sus padres, sus abuelos, en fin, sus centenarios antepasados, sus milenarios ancestros.

Ocurre que nos contaron que Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, y estamos condenados por haber comido del fruto del árbol de la sabiduría, al eterno exilio del desconocimiento y la ignorancia.

Cuál Zombis de una rutinaria y ominosa película de terror, caminan por las frías metrópolis los muertos vivos, disfrazados de vivos muertos.

Se avecina el invierno crudo, cruel, riguroso, despiadado, que no atravesarán muchos marginales para por fin obtener el esperado límite a su sufrimiento, el anhelado descanso final.

¿Es que podemos llamar vivir a sólo durar?.

¿Es que se puede llamar vivir al eterno dudar por temor y postergar?.

¿Es que se puede llamar vivir a quien no conoció el amor y la pasión por algo o por alguien?.

Si supiéramos que tenemos nuestros días contados en esta tierra, ¿aplazaríamos un viaje improvisado con incierto y apasionante destino de aventura?; ¿ignoraríamos el deleite de un ocaso?; ¿el canto de los pájaros que insisten en despertarnos?;¿el aroma del café en cada nuevo amanecer?; ¿el sabor de un buen vino tinto?;¿el sonido de una guitarra a la luz de la luna?; ¿el beso apasionado?; ¿el asombroso descubrimiento de nuestro cuerpo a través del amor y no solamente del dolor?;¿una hermosa poesía que nos conmueve haciéndonos probar el gusto salado y dulce de nuestras lágrimas?; ¿los primeros pasos de nuestros hijos?; ¿el viento frío sobre nuestro rostro y luego el calor del hogar?; ¿el viento cálido en nuestro cuerpo, y luego el agua fría del mar?.

Si supiéramos que tenemos nuestros días contados, ¿a quiénes les manifestaríamos nuestro amor?; ¿a quienes les demostraríamos lo que sentimos con hechos, caricias y palabras?.

¿Dejaríamos de encontrarnos con nuestros seres queridos, por nuestras aburridas, monótonas, rutinarias  y por sobre todo siempre obligadas obligaciones?.

¿De cuántas y qué cosas que no hemos realizado nos arrepentiríamos profundamente con el amargo sabor de la conciencia del tiempo que ya pasó, de la oportunidad que para siempre se perdió?.

Y si de estos valores se trata, los invisibles a los ojos, los que importan de verdad, los inconmensurables, ¿quiénes son los verdaderos marginales?, y ¿cuántos, entonces hay?.

Si supiéramos que tenemos nuestros días contados, finalmente, ¿dejaríamos de vivir, para sólo sobrevivir?.

Tengo para darles una buena noticia, aunque sospecho que solo  sea  para unos pocos que puedan escucharla de verdad, y por sobre todas las cosas, para unos pocos que puedan recordarla de verdad, esto es tenerla presente de verdad.

Es una buena nueva, contraria a todo discurso religioso que supone que lo mejor vendrá en la otra vida, en el más allá; pero también opuesta a posiciones escépticas, descreídas, melancolizadas, desesperanzadas, entregadas a la creencia de imposibilidad de transformación de un destino que siempre se supone como inexorable.

Quiero comunicarles con entusiasmo una obviedad que tal vez pueda sorprenderlos, porque en esta cuestión solemos estar todos dormidos en un absurdo sueño de eternidad.

Quiero decirles simplemente que:

TENEMOS NUESTROS DÍAS CONTADOS.                  

Lic. Eduardo García Dupont

Hoy, una fecha muy especial…

Hoy 21 de abril, se cumplen tres años desde la partida de mi mamá…

Tenía 82 años, apenas menos de un mes de los 83…

Nina (23/5/19-21/4/02)

Querida mami, desde dónde seguro estás, sé que no me pierdes de vista, como siempre, no en vano fui tu única hija, solita yo para tus alegrías y preocupaciones! No porque te las creara yo, sino porque siempre estabas pendiente de mi…como hoy yo lo estoy por mis hijos…

Como cada vez que te hablo, una vez más, te repito…acepté con toda la resignación que Dios y mi Fé me dieron en aquel momento, tu partida, lamentando no haberme dedicado más  en los últimos tiempos, pero aquello del trabajo, los hijos, el hogar propio, ya sabes…de todas formas agradezco a Nuestro Padre, cada día el haberte tenido como mamá, una mamá super comprensiva, una mamá " de avanzada" para la época!, una mamá que se ganó siempre toda mi confianza a quien no hubo nada que yo dejara de contarle…y eso he extrañado durante estos tres años, contarte todo lo que he vivido durante este tiempo, lo que he sentido, los lugares que he conocido, las plantas y flores que tanto te gustan y que me hubiera gustado tu también conocieras…de los logros de tus nietos, de lo mucho que los extraño, de la enorme necesidad de abrazarlos nuevamente que tengo…ya sabes! no veo la hora que llegue mi próximo viaje…

Pero por sobre todo lo que tengo que agradecerte es que hayas hecho de mi una mujer segura de si misma, segura de mis valores, queriéndome mucho a mi misma, por ende, con una autoestima muy alta, valoro infinitamente cada…"Tú puedes" que me dijiste siempre que algo nuevo debía emprender y las dudas comenzaban a rondarme…

Gracias a eso, siempre pude, mamá, y seguro continuaré haciéndolo!

Gracias, siempre estás en mi corazón…

Mary  

PD: En estos días pasados, hubieron dos muertes significativas en el mundo, una fue la muerte del Papa Juan Pablo II y la otra el Principe Rainiero y algo tuvieron en común contigo…ambos habían nacido un mes de mayo como tú y también partieron un mes de abril, igual que tú… señales, acaso?