Hace unos dìas conversaba con mi hija, acerca de cuantas cosas suceden porque simplemente alguien las decreta.
Y què es decretar? puès cuando afirmamos algo, cuando lo decimos con fuerza, con certeza, con seguridad.
Y què bueno eso cuando lo que decretamos es en bien! ya sea para nosotros o para lo demàs, pero què "jorobado" cuando es al revès!
He aqui que muchas veces no somos cuidadosos al hablar y què importante es, no sòlo como nos expresamos, obviamente, sino lo que estamos expresando.
Desde una madre pretendiendo cuidar a su hijo y le dice: "te vas a caer!" y muy probablemente el niño se caiga, entonces ella le dice: "Viste! yo te lo dije!"
Este es un pequeñisimo ejemplo de de algo que no queremos que suceda y sin embargo estamos ordenando que se haga…
El tema vino a colaciòn, porque en mi paìs, segùn me contò Paula, en las cajillas de cigarrillos, còmo mètodo de prevenciòn contra los males que todos sabemos estos ocasionan, agregaron una etiqueta con letras suficientemente grandes que nadie escapa a leer y por ende decretar…acerca de todo lo que provoca fumar, obviamente lo sabemos, pero con la afirmaciòn no estamos ayudando a que no suceda!
Entonces ya no es algo que involucra a una sola persona, se trata de multitudes! porque lamentablemente, sabemos que es mucha la gente que fuma…aqui debo decir que yo fui una fumadora desde muy joven, pero cuando supe que esperaba mi primer hijo, me dije, dejo hasta que nazca, la cuestiòn fue que cuando naciò no tuve interès alguno en volver a fumar y asì pasè unos cuantos años, luego vino el asma y asì y todo , durante el tiempo que durò mi separaciòn y divorcio del padre de mis hijos, volvì a fumar, aunque en mi descargo, puedo decir que tambièn llegò el dìa en que dije: " no màs!" y no fue màs hasta el dìa de hoy, de eso hace….unos aprox, 15 años….una vez màs si se quiere, se puede!
Pero sigo con el tema que tengo entre manos…
Ese mismo sentimiento que sintiò mi hija, lo sentì yo al escuchar aqui un noticiero que hablaba de la guerra de Irak y afirmaba el informe que " aùn moriràn miles…" (cancelo esta afirmaciòn)
Personalmente creo que los decretos, las afirmaciones, como se quieran llamar, debieran ser siempre en positivo. De lo contrario no abrir la boca! ya con el pensamiento es suficiente como para reafirmarlo con palabras!
Lo mismo pasa cuando pretendiendo proteger o cuidar a alguien decimos " te vas a enfermar i! si haces tal o cual cosa o si comes esto o aquello…"
Y estos son ejemplos pequeños de lo cotidiano.
Vale tambièn para todos los " no me puedo…" o " no puedo" cuando en realidad deseamos lo contrario.
Otro ejemplo a nivel mundial .." En Africa mueren de hambre.." (cancelo) por favor! de esta forma nunca dejaràn de morir de hambre los sufridos habitantes de ese continente!
Siempre deberìamos recordar que en aquello que fijamos nuestra atenciòn, eso es lo que crece, lo que se multiplica! entonces se deberìa hacer hincapiè en la ayuda que se està brindando y la que se pueda brindarà en lugar de lo otro.
Aùn en el caso de que lo que vemos o vivimos, no sea en nuestro concepto, positivo, debemos pensar que que eso es sòlo "apariencia" , porque la verdad de la situaciòn seguro no la vemos aunque allì estè.
Todo està en nuestra mente y en nosotros està que todo sea como de verdad deseamos y no como "ella", la mente! quiere…
Por eso cada dìa afirmo: " todo està bien en mi mundo" y aunque haya momentos en los cuales parezca que no, si salgo de mi, si soy bien objetiva, me doy cuenta que la afirmaciòn trabaja y si, realmente todo està bien en mi mundo!
Què tal si todos lo pràcticaramos? seguro el mundo de todos, el ùnico para nosotros! serìa mucho mejor….
Amá. Marzo 28, 2005 Yo no recuerdo casi tus errores. Pero los recuerdo porque aún soy humano, es mas, solo sé que están ahí, pero no me ocupo de ellos. Nunca vi tus deseos de hembra. No existe eso en mí. Crecí a estirones si, y que? No me quejo. Eso me tocaba vivir. Siendo lo que Eres me siento afortunado de haber nacido de ti. Y lo digo sin falsas pretensiones. Contigo me enseñé a hablar. A querer al idioma. A bien hablar. A valorar la ópera. Muchas cosas escaparon a tu mirada. Pero eso no influyó. Al sembrar la buena semilla, lo demás pasó a segundas. Hablamos poco a lo largo de nuestras vidas. Pero tan sustancial, tan sustancioso. Que esas pocas pláticas entre tu y yo han sido el pilar de mi vida. El pilar que hoy considero fuerte y capaz de sostenerme en mis días más negros. Como han sido estos. En cada palabra enseñas. En cada ocasión instruyes. En cada emoción previenes. En todo, estas. Nunca te has equivocado. Siempre, instalada en tu papel, diste el concepto claro que tenías de las cosas. Y siempre fue cierto. Y aprendí a aceptarlo. Y aprendí a buscarlo. Y aunque doliera, sabía que tu me lo darías. Eso es lo más valioso en ti. Sin embargo, eso te ha lastimado mucho. Y viertes ese dolor cada vez que puedes. Yo te ayudo con eso amá. Yo te ayudo con eso. Porque hoy puedo, dame tu dolor, quédate solo la emoción. Y el rencor que sienten ellas, dámelo, quítatelo. Y las cosas que te atan a esta tierra, quémalas. Y has tu cometido. Ya es tu tiempo, desde hace mucho. Y porque ya has hecho mucho por otros, ya has lo más grande. Nunca escribimos, casi nunca hablamos amá. Pero él vinculo es tan fuerte. Eso a lo que le tenías miedo, ya no existe. Ya soy hombre que era lo que querías. Hoy quieres que devenga en Hombre y lo seré amá. Y lo seré amá. Ya estate quieta. Amá. Yo Seré, amá. Amá, Yo seré. Yo seré amá.
Me gustaMe gusta