A Narada Muni, una vez un brahmana (sacerdote) le preguntó: "¡Oh! ¿vas a ver al Señor? Por favor, ¿quieres preguntarle cuando voy a alcanzar mi salvacion?"
-Está bien – aceptó Narada-. Se lo preguntaré.
En el curso del camino, Narada se encontró con un zapatero que estaba sentado bajo un arbol remendando zapatos, y también le preguntó a Narada "¡Oh! ¿vas a ver al Dios? ¿Quieres preguntarle, por favor, cuando llegará mi salvación?"
Cuando Narada Muni llegó a los planetas Vaikunthas, cumplió lo prometido, preguntándole a Narayana (Dios) detalles sobre la salvación del brahmana y del zapatero, y Narayana respondió: "Cuando abandone ese cuerpo, el zapatero vendrá aquí conmigo".
-¿Y que pasará con el brahmana? –preguntó Narada.
-Tendrá que quedarse allí por unas cuantas vidas más. No sé cuando vendrá…
Narada Muni estaba asombrado y, finalmente, dijo:
-No puedo entender el misterio de esto.
-Ya lo verás –dijo Narayana-. Cuando te pregunten lo que estoy haciendo en Mi morada, diles que estoy pasando un elefante por el ojo de una aguja.
Cuando Narada volvió a la Tierra y fue a ver al brahmana, éste dijo:
-¡Oh! ¿Has visto al Señor? Dime, ¿qué estaba haciendo?
-Estaba pasando un elefante por el ojo de una aguja –dijo Narada.
-Yo no puedo creer semejate tontería –replicó el brahmana. Narada pudo entender inmediatamente que aquel hombre no tenía fe, y que no era más que un lector de libros.
Narada se marchó y fue a ver al zapatero, que le preguntó:
-¡Oh! ¡Has visto al Señor? Dime, ¿qué estaba haciendo?
-Estaba pasando un elefante por el ojo de una aguja –respondió Narada. El zapatero comenzó a llorar:
-¡Oh! Mi Señor es tan maravilloso; puede hacer cualquier cosa.
-¿Crees realmente que el Señor puede hacer pasar un elefante por el ojo de una aguja? –preguntó Narada.
-¿Y por qué no? –dijo el zapatero-. Claro que lo creo.
-¿Y cómo es posible?
-Tú estás viendo que estoy aquí sentado bajo este arbol de los banianos –contestó el zapatero-, y puedes ver que caen muchos frutos a diario, y en cada semilla hay un arbol de los banianos como éste. Si dentro de una pequeña semilla puede haber un árbol tan grande como éste, ¿es difícil de aceptar que el Señor esté pasando un elefante por el ojo de una aguja?
Esto se llama Fe. No se trata de creer a ciegas. Respaldando la fe hay razonamientos. Si Krshna puede poner grandes árboles dentro de muchas pequeñas semillas, ¿es tan asombroso que mediante Su energia mantenga flotando en el espacio todos los sistemas planetarios?
Aunque quizás los científicos crean que es únicamente la naturaleza quien mantiene los planetas en el espacio, detrás de la naturaleza está el Señor Supremo. La naturaleza actúa bajo Su direccion.
Srila Prabhupada – "El rey del conocimiento"