El agua
El agua no sólo es un elemento, no sólo es la sabia combinación del hidrógeno y el oxígeno. ¿Cuántas veces has observado el agua? ¿Cuántas veces has verdaderamente escuchado el agua? ¿Cuántas veces has dejado que el agua te acaricie?
El agua representa la satisfacción del hombre, representa la fuente de donde toda sed desaparece. La verdad es el agua, Dios es la fuente, y tu corazón está lleno de sed, la sed sólo necesita agua, tu sólo necesitas la verdad, la verdad es inagotable. La verdad no tiene fin.
El agua fluye sin ninguna preocupación, el agua busca siempre los lugares más accesibles para llevar su frescura, el agua nunca busca lo difícil, el agua no se preocupa por no poder pasar, espera pacientemente, cuando hay un lugar de poca resistencia por allí pasa..
Tu vida puede ser más natural. Si no fluyes te sucede como al agua, el agua estancada pierde su belleza, se daña. Así debería ser tu vida, debería ser fácil, sin tensión, más llena de suavidad, más llena de satisfacción y sobre todo debería ser, sin querer forzar tu camino. La causa de tu tensión es la misma sed, la sed por la felicidad.
En tu niñez fuiste natural como el agua, pero ahora tu corazón tiene demasiadas condiciones para existir, para vivir, para fluir.
El hombre que conoce la verdad es totalmente natural. Por eso uno de los maestros más grandes que ha pisado esta tierra habló en una ocasión: "Si supieras quién soy, me pedirías de beber del agua de la fuente de vida eterna".
Estas palabras no sólo simbolizan la verdad, también simbolizan la satisfacción total. Sólo la verdad te puede satisfacer.
¿Qué requisitos tienes para vivir? ¿Cuánto dinero en el banco te hace feliz? ¿Cómo debe ser la piel de tu ser amado?
Mira todos los requisitos que exiges para ser feliz y sobre todo mira cuántos en verdad se han cumplido…muy pocos.
La realidad es que muy pocos en tu corta vida se cumplirán y no te habrás dado la oportunidad de ser feliz. Tu corta vida se ha estancado y no fluye ya más.
Observa el agua más a menudo y aprende a ser más flexible contigo mismo. No fuerces tu camino, acepta lo bello que la vida ya te ha regalado. En este momento algo extraordinario sucederá. Descubrirás lo extraordinario en lo ordinario.
En este momento eres un hombre o una mujer iluminados. En este momento llegas a la fuente y tu sed no será ya más. ¡Sacia tu sed! Busca la verdad en ti.
Nota:Desconozco el autor de esto, pero estoy de acuerdo que el agua es màgica , que me atrae profundamente, que me hace mucho bien estar en contacto con ella, que puedo pasar horas observàndola sin hablar de lo que significa para nuestra vida fìsica….
Capital: Tacuarembó. Es el departamento más extenso del país y, como su vecino Rivera, presenta hacia el oeste un paisaje característico de "cerros chatos" (cuchillas de cumbres planas). Uno de esos cerros (Batoví) forma parte del escudo departamental. Principales atractivos turísticos: playas sobre el Río Negro, zona de quebradas (Gruta de los Helechos, Infiernillo, Valle Edén, entre otras) y lagunas. 

















Tiene como capital la ciudad de Fray Bentos, que tuvo su hora de fama en el período de las guerras europeas, por los productos cárnicos de su industria frigorífica (primero marca Liebig’s y luego Anglo). La población se concentra en el suroeste, alrededor de la capital. Fray Bentos es un muy buen puerto natural, conectado a Argentina a través del Puente Internacional.





Capital: San José de Mayo. El departamento se encuentra dentro de la llamada cuenca lechera así que encontrarán muchos tambos. Su cercanía a Montevideo ha convertido muchas localidades en "ciudades dormitorio" de la capital del país. El principal atractivo turístico está en sus playas y ríos + Sierras de Mahoma ("mares de piedra" = afloraciones rocosas que se extienden por 13 kms. entre varios arroyos). 



Caracterizado por minifundios con producción hortícola y viñedos, muchas de sus ciudades se han convertido en "satélites" de la capital del país. Los principales atractivos turísticos están en la franja costera.












Las Rutas 3 y 24 lo comunican con el resto del país, y el Puente Internacional Gral. Artigas, sobre el río Uruguay, lo conecta con Argentina (Colón). Producción básicamente agrícola ganadera, en los últimos tiempos se incorpora la actividad forestal, y se ha perdido bastante de la actividad industrial que lo caracterizaba.









Capital: Treinta y Tres. Departamento con buenas opciones de ecoturismo, es parte de la "Reserva Biósfera Bañados del Este". Los principales atractivos turísticos se reparten entre los ríos (zona de La Charqueada sobre río Cebollatí, Río Olimar) y las quebradas (Quebrada de los Cuervos con lagunas, caídas de agua, cuevas). 



Creado en 1885 sus principales atractivos turísticos están en algunas formaciones geológicas curiosas (Gruta del Palacio), reservas naturales y la mayor concentración de pinturas rupestres del país. Buenos establecimientos de turismo rural o de campo. 


El departamento más septentrional del país, fronterizo con Argentina y Brasil. Fue parte del departamento de Salto hasta el 1884. Posee yacimientos de aguas termales aún sin explotar. Posee importantes yacimientos de piedras semipreciosas.

En el centro del país, los principales atractivos turísticos están en las playas de río, los establecimientos de turismo rural, y parques municipales. 







Una de sus principales industrias es el turismo. En el departamento de Maldonado se ubica Punta del Este, el centro turístico más importante de Uruguay. Desde hace muchos años se ha incrementado la oferta de ecoturismo y turismo rural, al tiempo que las chacras cercanas a Punta del Este se han convertido en casas de descanso.




























Uno de los departamentos más pintorescos porque conserva tradiciones de inmigrantes ajenos a la corriente principal (suizos, alemanes entre otros). El casco antiguo de la capital fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.




Lo mejor que puede ofrecer Rocha para el turismo son sus paisajes, tanto naturales como de pequeños poblados de pescadores. Tiene la ventaja adicional de abundantes alojamientos de todo precio y una buena red de transportes para desplazarse de una localidad a otra (las carreteras están bastante bien). Para los que disfrutan del mar y del ecoturismo, ésta es la mejor región del país.




















































Sede del gobierno central y capital del país, Montevideo tiene el privilegio de una rambla extensa y panorámica como pocas ciudades en el mundo. La Rambla es también el principal paseo de montevideanos y turistas








