Parecería incoherente experimentar al mismo tiempo, sentimientos encontrados, sin embargo, los experimentamos, lo reconozco.
De esta forma también reconozco una de las Leyes Universales que dice: "Todo es dual. Todo tiene dos polos, todo su par de opuestos. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grados. Los expremos se tocan. Todas las paradojas pueden reconciliarse."
Me refiero al Principio de Polaridad …
Hoy lo vivo porque mi sentir fluctúa entre la tristeza y la alegría …los dos extremos de un mismo sentimiento…como lo pueden ser el calor y el frío, blanco y negro, amor y odio…
En la vida diaria, siempre vivimos situaciones "polares", la cuestión está, según comprendo, en el equilibrio.
El famoso "transitar por el medio", el díficil "transitar por el medio"..y una vez más, lo estoy intentando…me cuesta y mucho.
A medida que pasan los días, siento inmensa alegría y porqué no? tremenda espectativa, imaginando, visualizando, cada instante que viviré en mi regreso a casa… a mi otra casa, porque aqui también tengo mi casa, mi lugar. En esto me reconozco un poco como el caracol, dónde estoy, está mi hogar, formando parte de mi, conmigo, de la misma forma que en cada uno de mis hogares, pedazos de mi misma, de mi vida quedan allí..
Allá hay tantas personas de la misma forma que, tantas cosas que atesoramos en un hogar…lo más, mis hijos amados, mi papá, mis amigas….tantos besos, tantos abrazos reservados para ese momento, tanto para escuchar, tanto para contar…
Al mismo tiempo enorme, gigantesca tristeza , al sólo imaginar que una cosa viene de la mano de la otra…, lo peor, dejar aqui, aunque no sea por mucho tiempo al hombre que amoy junto con él, esta vida que tanto me costó "armar" a fuerza de duros momentos superados al fin….y luego, otra vez el desprendimiento de este lugar, mi casa, mi hogar..
Aqui construí, con lágrimas, con añoranzas, con tristeza, pero, también con mucho amor, una parte muy importante de mi vida.
Aqui he vivido cosas y conocido otras que jamás imaginé …
Aqui crecí, aqui maduré aún más, aqui me he conocido más, aqui he tenido el tiempo de estar conmigo misma de una forma como nunca antes lo había hecho…aqui profundicé en muchos temas que me importan, y también desde aqui, cree fuertes lazos de amistad…
Definitivamente, una parte muy importante también de mi misma. se creo aqui ..y va a quedar atrás inevitablemente.
Lo mejor irá conmigo, seguro, pero el apego que hay en mi, ya me hace sentir triste.
Me provoca un sentimiento extraño que se parece al temor, pero que no quisiera tomara cuerpo…cómo será mi vida al regreso? si bien es cierto que tenemos muchos planes, no puedo evitar saber que de la misma forma que me costó afincarme aqui, luego quizás pase lo mismo al regreso.
Todo será diferente e igual al mismo tiempo. Estoy segura que los primeros días serán de tocar el cielo con las manos, pero luego…luego…todos tiene sus propias rutinas hechas, sus empleos, sus actividades y yo? cómo me voy a sentir yo? seguro como dice la canción y muchas veces recordamos con Paula.." no soy de aqui, ni soy de allá"…
Quién lo sabe? de todas formas, agradezco a Dios todos y cada uno de los cambios que me tocan vivir…sé que todo bueno será lo que me espera y lo mejor, volver a revivir sensaciones en mi relación de pareja…otra vez las esperas en el aeropuerto y las despedidas, hasta el regreso definitivo….