Para la boda! algunas supersticiones y curiosidades de esas que a la gente como yo le encantan! me parecen super simpáticas!
La tradición marca que se deben llevar huevos a un convento de Santa Clara para evitar la lluvia en el día de la boda. Aunque también se cree que si la novia se moja por la lluvia el día de su boda tendrá muchos hijos: "Novia mojada, novia afortunada"
Se considera que trae mala suerte que el novio vea el vestido de la novia antes de la ceremonia.
La posición de la corbata del novio tambien se considera de importancia. Una corbata torcida para muchos es un augurio de infidelidad por parte del novio.
En muchos lugares las perlas son consideradas representaciones de las lágrimas, así que no conviene llevarlas a la ceremonia.
También se dice que no hay que casarse en Martes, porque Marte es el dios de la guerra y traerá discordias. El lunes es un buen día para contraer matrimonio pues es el día de la luna que bendecirá la unión con fertilidad y abundancia. El viernes es el día de Venus, diosa de la belleza y del amor. Los novios serán bendecidos por un amor duradero. El domingo, es el día consagrado al sol, astro que traerá salud y alegría.
Aunque la pareja ya viva bajo el mismo techo, se recomienda que la noche anterior la pasen separados. Cada uno en casa de sus respectivos padres.
Se dice que la novia debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado, y algo azul. Algo viejo representa la conexión de la novia con el pasado y sus lazos familiares. Esto suele ser una joya de especial valor sentimental, o incluso el mismo traje de novia. Lo nuevo simboliza las esperanzas depositadas en la nueva vida. Lo prestado suele ser algo que otra mujer ha llevado en su boda y se lo entrega con la esperanza de transmitir felicidad. Lo azul simboliza pureza y fidelidad.
De oriente nos llega la costumbre de lanzar arroz a la feliz pareja. El arroz tradicionalmente ha sido considerado símbolo de fertilidad, con lo que estamos deseando a la pareja que tengan un gran número de hijos.
Las arras:
Las arras son trece monedas de plata, oro y alpaca que el novio pone en manos de la esposa durante la celebración del matrimonio religioso.
Esta tradición se remonta a la antigüedad cuando dichas monedas simbolizaban dos cosas: las propiedades y bienes que la pareja compartiría en un futuro, y el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento a su virginidad.
Las amonestaciones:
Son el anuncio público de la futura boda, para que si hay alguien que crea que no debe celebrarse dicha boda pueda impedirlo.
Se trata de una curiosa costumbre iniciada en tiempos de Carlomagno fruto de la escandalosa proporción de matrimonios consanguíneos que se producían por aquel entonces. Para evitar este tipo de inconvenientes, el emperador obligaba a comunicar la intención de matrimonio como mínimo con una semana de antelación. Estos avisos eran públicos y se colgaban a las puertas de la iglesia.
El padrino:
Una curiosa y antigua costumbre tribal, por suerte o por desgracia caída ya en desuso, indicaba que el novio debía secuestrar a la novia acompañado de un amigo. Amigo que generalmente solía ser el mejor guerrero de la tribu. Puede que se tratara de pueblos primitivos, pero no eran tontos. El caso es que la figura de este amigo permanecía al lado de la pareja durante la ceremonia para proteger a la novia de otros potenciales secuestradores, evitando así que deslucieran un tanto la boda con un nuevo e inoportuno rapto. A esté guerrero se le denominó padrino.
Actualmente la figura del padrino es mucho más ceremonial, limitándose en ocasiones a regalar el ramo a la novia, o leerle un verso en el transcurso de la ceremonia.
La novia se sitúa a la izquierda del novio en el altar:
Esta costumbre enlaza con la anterior en el sentido de que durante la ceremonia siempre existía el temor de que los familiares de la novia vinieran a rescatarla en el más que hipotético caso de que se encontraran algo disgustados por el rapto de la doncella. En estas situaciones desagradables convenía que el novio tuviera la mano derechalibre por si debía empuñar la espada con con premura y presteza.
La marcha nupcial:
Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Su uso se remonta al enlace real entre la futura reina Victoria de Inglaterra, con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa eligió la Marcha Nupcial de Mendelsshon en su entrada a la iglesia, y la ópera Lohengrin de Wagner para su salida. Se trató de una ceremonia cargada de gran pompa en la que la reina se permitió el capricho de recrear toda una ambientación medieval, incluida vestimenta, para sus esponsales.
La entrega de la novia
En la antiguedad, e incluso actualmente en ciertas zonas del globo, cuando una novia contraia matrimonio, el padre de ésta entregaba al novio las posesiones de la muchacha. Actualmente esto se suele limitar a una entrega simbólica de la novia en le altar, por parte del padre de ésta, a modo de conformdad y bendición.
El beso
Al besarse se mezclan los alientos y parte del alma del uno queda en el otro, festejando así la unión de dos seres en uno sólo.


¡¡¡¡¡¡POR QUÉ NO ME AVISASTE ANTES!!!Un poco tarde para mi pero agradezco los consejos
Me gustaMe gusta
Hola Mary, gracias por tu visita, y yo tb. te deseo feliz semana, y aprovecho hoy que es festivo en España y estoy un poquito mas libre; veo que has leido a Louise L.Hay, yo también, he leido " El poder está dentro de ti" buen libro y de gran ayuda, me lo aconsejó un médico hace años cuando estaba atravessando un mal momento, y me ayudó bastante.Si no te parece mal me gustaria ponerte en mi lista de espacios amigos, porque para mi ya eres una amiga, y ademas una buena amiga. UN gran besazo.
Me gustaMe gusta
No me digas eso Maru, nunca querría que cayeras en la bandeja de correo no deseado, al contrario, arir el espacio y encontrar al mensaje tuyo me embarga una emoción que no te puedo explicar.Estoy deseosa que pase el día de mañana, por todas tus energías y tu optimismo. Te prohibo que decaigas.TKM, lo otro lo digo por mailUn beso y hasta pasado mañana, porque mañana tenés que descansar-
Me gustaMe gusta
gracias por tu visita en mi espacio.
Me gustaMe gusta
Que curioso! No sabía muchas de estas cosas, gracias, un besito
Me gustaMe gusta