Archivo diario: 13 octubre, 2005

Regalos linguisticos

Tampoco esto es mío, pero si es de los textos que atesoro y que me gusta compartir, mi inspiración personal, está dormida en este momento, aunque sé que si Dios quiere ya despertará aunque sólo sea para contar de mi, de mi experiencia, pero sobre todo de mi sentir!
 
Antes quiero AGRADECER! aunque como digo en estos días, ya me parece pobre y demasiado escueta la palabra "gracias" para demostrar lo que significan para mi las visitas, los comentarios, el apoyo, las palabras de afecto que recibo cada día…
 
No tienen idea de LA COMPAÑIA que son para mi…estoy segura de que me puedo sentir más fuerte y más positiva por eso, porque no estoy sola!
 
No sólo mi familia, pequeña aqui, sólo mi esposo, pero un poquito más grande la de allá, al igual que las amistades de aqui, más las amistades de allá, más todos los que a través de  este bendito aparato me acompañan y apoyan cada día….son importantes para mi, muy importantes.
 
Me siento en deuda con muchos por no haberlos visitado en estos días, lo mismo que quizás tampoco he escrito todos los mails que quería, ni respondido a otros, quiero que sepan, no los olvido, no los dejo de lado, es que quiero hacer tantas cosas y el tiempo como dicen en la tele, "es tan tirano"! No dejo nombres porque no quiero que ninguno se me olvide, pero cada quien sabe. Pido me disculpen  y que me comprendan! sólo un poquito, eh!
 
Deseo a todos un precioso fin de semana! disfrútenlo a pleno! el que tiene buen tiempo, primavera! hasta el aire, debe disfrutar, y a los que ya el fresquito se está instalando, también se puede sentir placer desde la calidez del hogar, y si es en compañía mejor aún, la familia, por ej, suele ser una excelente compañía…
 
Nos "vemos" si Dios quiere, el lunes, espero ya estar lista para poder escribir pero sobre todo leerlos…aqui les dejo estos regalos que a mi vez recibí…
 

"REGALOS LINGUISTICOS"

Frente a las lágrimas derramadas por una participante, por su reciente divorcio, escuche decir al entrenador colombiano Hugo Ramirez lo siguiente:
Te voy a hacer dos regalos linguisticos:
El primero: El Universo no nos quita nada, nos libera.
El segundo: Cuando perdemos algo es porque el Universo ya nos esta preparando algo mejor.

A veces estamos distraídos de la vida que nos rodea. Lloramos por un ser humano , sin darnos cuenta que en el mundo hay mas de 5.600 millones. No podemos ver bosques, ni mares, ni montañas, ni rios que están a nuestro alrededor, sólo tenemos ojos para aquél que ya se fué, sin darnos cuenta que esto también puede ser una oportunidad para nosotros, si en eso lo queremos convertir.

Estar temporalmente solo puede ser una tragedia o puede ser un área de posibilidad para tomar contacto con vos mismo y conocerte mas, algo que considero es fundamental para vivir mejor y aprovechar nuestro potencial, mientras nos conectamos con nuestra misión en la vida.
Algunos sienten que ya son grandes para volver a empezar sin darse cuenta que Moisés dirigió a su pueblo al é
xodo a los 80 años y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90 por solo citar dos casos conocidos.
Consideramos que la vida es una escuela desde que nacemos hasta nuestro último suspiro y aquello que llamamos problemas en realidad son lecciones que nos son dadas para aprender.

 

Cuando una oportunidad llama a la puerta,
hay quien está entretenido en el jardin de atrás,
buscando tréboles de cuatro hojas.

Lair Ribeiro

 

No perdiste a nadie,
el que murió simplemente se nos adelantó,
porque para allá vamos todos.
Además lo mejor del otro, sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto?
No hay muerte: hay mudanza.

Facundo Cabral

 

Hace un tiempo escuche una frase que repercutió muy fuerte en mi vida:
"Si lloras de noche, porque ya no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas".
Y que hermoso es mirar de noche un cielo estrellado!!!!
¿Qué es lo que te hace derramar lágrimas en este momento?
¿Quién tiene tomado tu pensamiento?
Mira a tu alrededor y por un segundo observa todo lo bueno que te rodea y planteate este desafío:
Transformar esta "tragedia" en lo mejor que podría haberte pasado. Yo lo hice, y te aseguro que no solo es posible sino que puede llegar a ser una experiencia maravillosa.
Reconcíliate contigo mismo, pónete frente al espejo y piensa que esa persona que estás viendo es un prodigio de la naturaleza; y decide ahora mismo ser feliz, porque la
felicidad no es un destino, sino un camino.
Ademas, la felicidad no es un derecho sino un deber.

 

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo
Facundo Cabral

 

Dicen que cuando nos deprimimos, en realidad estamos desocupados.
Entonces ¿Pensaste en como podrías ocuparte?
¿Cuáles son las cosas que más disfrutas haciendo?
¿Has pensado a quién podrías ayudar en este momento para salir de tu "drama"?
¿Pensaste en todos los que están esperando tu don?
¿Qué podrías hacer para ponerte al servicio de los que te necesitan?
¿Cómo podrías transformar este momento en la estación del dar?

 

Si estas demasiado preocupado calculando las perdidas,
no estaras en condiciones de planificar las ganancias.
Lair Ribeiro

 

"Ocurra lo que ocurra,
aun en el dia mas borrascoso,
las horas y el tiempo pasan."
William Shakespeare

 

Patricia Hashuel

Este Botero me pareció precioso para regalarles, desde mi jardin….. 

 
 

Las relaciones de amor…

Este texto no es mío, pero me ha gustado mucho, y hoy lo quiero compartir aqui, en especial para todos los que sufren por amor, y muchos hasta lo expresan a través de sus bellas aunque tristes poesías….
 
Aunque soy de las que creo que El Amor es una conjunción de felicidad y también dolor….pero ese es otro tema, que pasa por el apego, por ej. 
 

Desde el comienzo de la humanidad los seres humanos necesitamos relacionarnos con los demás, especialmente en medio de armonía y embargados por el sentimiento amor. 

Hombres y mujeres siempre han mirado la relación amorosa como el estado de felicidad perfecta; esto no siempre se da porque cada ser tiene una personalidad que muchas veces no encaja con la personalidad del otro y sumamos a esto, la idea inicial de que con el tiempo las cosas mejorarán, si reconocemos que el otro tiene fallas. Esto puede ser así, si ambas personas están de acuerdo en que cada uno debe crecer al lado del otro. Sólo así surgirá una relación armoniosa, teniendo en cuenta siempre que los valores de sinceridad, diálogo, aceptación del otro, tolerancia y de una forma bien entendida, la entrega y el compromiso con el otro. Entonces podemos decir que nosotros mismos tenemos el poder para hacer que nuestras relaciones funcionen o no. 

Antes de iniciarnos en una relación amorosa estamos a la expectativa de encontrar a una persona sea de tal o cual manera, con un cuerpo así, de tal raza, o de tal posición social. Si bien es cierto, hay algunos factores que influyen para que una relación funcione como son: el medio cultural de ambos, las afinidades, el medio familiar, etc. etc. 

En otras ocasiones no encontramos al ser querido porque sólo estamos dispuesto a permitirnos encontrar el perfil que hemos predeterminado, teniendo en ocasiones personas a nuestro lado que hasta se interesan en nosotros, pero nos empeñamos en rechazar factores como el físico, no teniendo en cuenta que lo que perdura es la belleza interior, entonces dejamos de reconocer que esta persona tiene valores suficientes como para traernos un poco de felicidad. 

Hay seres humanos que permanecen muchos años en soledad porque sin estos parámetros no permiten que una persona llegue a sus vidas. 

Hay personas que después de una relación sentimental no armoniosa, se quedan con el pensamiento de que en otra relación ocurrirá lo mismo, cuando en esa relación nosotros mismos permitimos todo el dolor ocasionado con la ruptura. 

En nombre del amor permitimos que la otra persona nos haga daño, y dejamos que surja una relación sado-masoquista sin detenemos a pensar que uno de los dos está resultando más afectado que el otro. El que queda todavía enamorado en esa ruptura, entonces se paraliza en la vida porque deja de vivir plenamente y se encierra en una celda de dolor y sufrimiento hasta doblarse y a llenarse de odio y rencor finalmente hacia la otra persona. La parte sádica nuestra también la sacamos a relucir y utilizamos a cualquier persona que tengamos a nuestro alcance para descargar todos nuestros sentimientos negativos. 

Si ya hemos descubierto que nuestra relación no tiene futuro, lo más sano y aunque sea doloroso, lo que debe hacerse es: 

  • Tomar la decisión de apartarnos de quien nos está haciendo daño; así no aumentamos más la carga de dolor en nuestra vida y no herimos al otro. 

  • Ser conscientes que estamos viviendo una crisis sentimental, pero que vamos a salir de ella.

  • Tener voluntad constante y férrea para la decisión que hemos tomado.

  • No autocompadecernos con pensamientos de pobreza de nuestro ser.

  • Querernos a nosotros mismos, buscando nuevas alternativas para descentralizar nuestro dolor. 

  • Descubrir lo bueno que vivimos al lado de ese ser y agradecerlo, alguna lección teníamos que aprender.

  • Respetar la decisión del otro, así sintamos que fuimos perdedores.

  • No buscar venganza, ni rogar, ni implorar. 

  • Recordar que el amor se recibe libremente, no a la fuerza.

  • Hay que desahogarse, llorar está permitido para todos los seres humanos.

  • Continuar viviendo y sobre todo 

  • Perdonar. 

Siguiendo estos pasos que pueden ser dolorosos, lograremos finalmente, crecer en nuestras relaciones próximas superando los errores vividos, liberarnos del dolor y liberar de nuestro ser a la otra persona; seremos personas más libres para las nuevas posibilidades que la vida nos brinde y que nosotros busquemos. 

De igual manera, cambiando nuestro patrón fijo de qué persona queremos, podremos aceptar y permitirnos vivir una relación más amplia de pareja. 

Ethel Saavedra García