He leìdo los comentarios que me han dejado y todas coinciden en que no les agradezca, saben? desde muy chica mi mamà me hablaba de que habìa que ser agradecida con todo, con Dios, con las personas que nos hacen bien, con las cosas que tenemos y la verdad? yo no le daba mucho "corte" a todo eso…pero con el pasar de los años, a medida que fui madurando, cada vez fui entendiendo màs, el siginificado del ser agradecido….no entiendo aùn porquè a quienes agradecemos o cuando alguien me agradece, casi instintivamente rechazamos el agradecimiento…no sè, por una cuestiòn de modestia, quizàs? creo que deberìamos tomarlo como una especie de oraciòn que se eleva por nosotros cada vez que alguien nos agradece algo…una actitud, un regalo, un deseo, porque todo lo que proviene del corazòn es bueno y yo creo absolutamente en la bondad, en el buen corazòn y eso …eso hay que agradecerlo siempre! a cada momento, cada dìa…..
De la misma forma que agradezco a Nuestro Padre cada mañana el nuevo dìa que regala, y tanto, tanto màs….
Lamentablemetne no todas las personas en el mundo tienen tanto para agradecer, aunque el sòlo hecho de vivir es ya un motivo, pero cuàntos hay que tienen tantìsimo menos que nosotros que nos leemos aqui…
Lo siento, no me pidan que no agradezca….aqui he leìdo personas maravillosas, las he conocido a travès de sus palabras, pero sobre todo a travès de sus actitudes, por ej, estando…aùn si llegara el dìa que pudieramos llegar a conocernos personalmente, nunca podrìa yo, llegar a explicarles cuànto han significado en mi vida, cuànto me han enriquecido! cuànto he aprendido de mi misma y de las personas, y tambièn me ha fortalecido en aquello que creo, nada es casualidad, existen hilos invisibles que el Universo se encarga de entrelazar y unir y a veces cuando esos hilos se unen o entrelazan, aunque sea por un brevìsimo tiempo, aunque eterno en el espacio universal, suceden milagros…si milagros, y yo los he vivido y los vivo….no hace mucho rato acabo de vivir uno y lo que se siente es realmente màgico…
Sè, como hablamos con Massimo que hay otras maneras de agradecer, quizàs màs efectivas que las simples palabras repetidas una y otra vez, pero desde aqui, es la que tengo màs a mi alcance, ademàs de decir…sabes? cuentas conmigo! te enteras? porque aùn no entiendo algo que me sucede a travès de la pc, aunque no de forma personal, entre mis amigas de Uruguay, nuestra amistad fue siempre de mucha confianza de ambos lados, ellas saben de mi y yo sè de ellas, todo, sus alegrìas, sus penas, todo, en cambio noto que a travès de este medio, todos saben de mi y poco sè yo de ellos….salvo excepciones! tambièn han habido quienes han confiado en mi, abriendo sus corazones para mi, de la misma forma que yo lo hago…
Por eso, con quienes esos lazos invisibles me unen, sepan, estè dòndo estè, en mail, aqui, a travès del telèfono, estoy y estarè para cuando me necesiten, para contarme lo que quieran, porque a mi tambièn me gusta saber de ustedes! de sus cosas, de sus gustos, de sus sentires! y compartirlos con ustedes!!! no hay duda de que a travès de una poesìa se dice mucho , pero de la otra forma, "entiendo" mejor aùn! la forma de la charla aùn escrita!
Como siempre seguirìa escribiendo pero ya no puedo continuar! el almuerzo espera por mi! aunque con lo que siento, mi alma y mi corazòn literalmente henchido de algo realmente bello, es suficiente para mi….pero no asì para mi amado Massimo! jajaja!
Antes y hablando de cosas màs pràcticas, estoy a un mes de la nueva fecha para mi viaje, muchas cosas para resolver aùn, muchas de ellas en manos de mi Paula, como es el tema atenciòn mèdica allì, con todo lo que necesito, seguro aqui no me dè el tiempo para todo mi tratamiento de radiaciòn, enfin, si fuera màs "consciente" no estarìa aqui escribiendo tanto rato! pero es màs fuerte que yo, y ni la vista de mis valijas abiertas aqui y todo el desparrramo que tengo a mi alrededor pueden con ello!
Ya se enteraràn seguro de la locura de los ùltimos 3 dìas! jajaja
Excelente dìa tengan todos!
Riqueza
Los vi agolpados frente a mi puerta. Eran dos niños con abrigos gastados y raídos.
-¿Tiene diarios viejos, señora? me preguntaron.
Yo estaba muy ocupada. Iba a decirles que no, pero miré sus pies. Calzaban sandalias muy livianas, empapadas por el agua.
-Pasen, les voy a preparar una taza de chocolate caliente.
Las sandalias mojadas dejaron marcas en mi piso. Les serví un rico chocolate y tostadas con mermelada, para que pudieran resistir el frío exterior.
Luego seguí haciendo lo que estaba haciendo.
De pronto me llamó la atención el silencio que reinaba en la cocina. Asomé la cabeza. La niña tenía la taza vacía en las manos y la estaba observando.
El niño me preguntó, con voz inexpresiva: -¿Usted es rica, señora?
-¿Que si soy rica? ¡No, Dios mío! -exclamé, echando un vistazo a mis muebles viejos y desgastados por el uso.
La niña dejó la taza en el platito, con mucho cuidado y dijo: -Pero sus tazas hacen juego con los platos.
Luego se marcharon, apretando sus atados de papeles para protegerse del frío. No me habían dado las gracias. No hacía falta. Me habían dado algo mucho mejor. ¡Sencillas tazas de loza azul, pero con platitos haciendo juego!
Cenamos juntos estofado con papas, teníamos un techo que nos protegía y un empleo seguro para mi marido y para mí. Esas cosas también hacían juego. Acomodé los sillones y limpié la cocina.
En el piso se veían aún las huellas sucias de esas pequeñas sandalias.
Las dejé allí; quiero volver a verlas, por si alguna vez olvido lo rica que soy.
Yo nunca he sido pobre,
sólo he estado en quiebra.
Ser pobre es un estado de ánimo.
Estar quebrado
es tan sólo una situación temporaria.
Mike Todd
Muchas personas piensan que
atesorando dinero
se gana seguridad para sí mismos.
Si el dinero es la única esperanza
para tu independencia, no la tendrás.
La verdadera seguridad
que un hombre puede tener en este mundo
está en su reserva de conocimiento,
experiencia y habilidad.
HENRY FORD

