Archivo diario: 12 agosto, 2006

Continuando con las reflexiones….sin comentarios.

 

"Y los bendijo Dios …"
"No es bueno que el hombre esté solo …"
"Por tanto, dejará el hombre padre y madre y se unirá a su mujer, y ambos serán una sola carne …"
"Lo que Dios unió, no lo separe el hombre …"

"… los hijos se van a ir, un día no lejano se casarán, se trasladarán de ciudad, y edificarán su propia vida. Al final sólo quedarás tú y ella. Tú sola con tu marido. Tú solo con tu mujer. Vamos a quedar solos hasta morir juntos.

A nosotros nos sostiene Dios, no los hijos, por mucho que los amemos y que ellos nos amen. Un día se irán."

 


 

Como anillo al dedo….

Si hay algo que agradezco siempre es que "casualmente" en los momentos "justos" encuentro o reencuentro el materiaL, la lectura "justa", esa que viene como "anillo al dedo"…
 

DESAFIO  

"Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas, nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría".

 

Existe una parábola antigua. Y debe ser muy antigua porque en aquellos días Dios acostumbraba a vivir en la tierra.

Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo: "Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender".

Dios dijo: "¿Cuál es tu consejo?"

El granjero dijo:" Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más."

Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y sólo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano.

Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.

El trigo crecía tan alto….que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:"¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente".

Pero cuando se recogieron los granos estaban vacíos. El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios :"¿Qué pasó, qué error hubo?".

Dios dijo:" Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo".

 

La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama entendimiento. Entendiendo este secreto descubrirás cuán grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.

 

Fuerza y coraje

Este texto junto al tema de fondo, me lo hizo llegar una amiga lejana, pero que aùn desde la distancia "supo" que algo estaba pasando y necesitando….muchas gracias Regly!

Estuve reflexionando acerca de lo que dice y creo que me està "fallando" el coraje…si, segùn me dijo mi hija anoche, ya no soy la mujer que solìa ser…tan fuerte y corajuda! recuerdo que mi mamà solìa calificarme con esa palabra….corajuda. Desde muy jovencita, pero yo no me daba cuenta, era la forma en que yo enfrentaba mis situaciones.

El ùltimo "acto de coraje" creo que fue el que asumi cuando dejando todo aqui, me fui a vivir a Usa junto a Mass y mi hija…ya no era una jovencita, quizàs por eso, me pregunto si  en ese acto se me fuè el coraje que tenìa o que me quedaba…

En realidad, nada grave ha sucedido, sòlo es mi estado de ànimo que lo hace màs o menos grave…e inclusive si lo "veo con ojos inteligentes", ha sido positivo lo que me llevò a sentirme tan mal…

Al fin llegò el bendito sobre desde el consulado para informarme que la fecha de la entrevista serìa el 21 de setiembre…recièn dentro de un  m es y medio! por eso me sentì como el burro detràs de la zanahoria! sin contar con que por tercera vez en un año debo hacerme con un montòn de documentaciòn, ademàs de exàmenes mèdicos, vacunas, etc.

Me sentì cansada, no fisìcamente, si emocionalmente…es tanto el deseo, de que esto llegue a su fin…

Al mismo tiempo que impotencia, me pregunto si a cada persona que pretende ingresar a ese paìs, pasa por lo mismo, que esta simple ama de casa, que sòlo desea estar junto a su esposo…no lo creo. Por lo menos las noticias muestran otra cosa.

Sè muy positivamente que si  no fuera por la fuerte razòn que me impulsa a viajar, de ninguna manera lo intentarìa siquiera, creo que todo es justamente para que uno de canse y desista…

Tambièn mis reflexiones llegaron un poco màs lejos…y me preguntè si no habìa cometido un error del cual lo que vivo hoy, es sòlo la consecuencia….

Pero ese serà otro tema..

                       Es necesario tener fuerza para ser firme,

Pero es necesario tener coraje para ser gentil. 

Es necesario tener fuerza para defenderse,

Pero es necesario coraje para batallar.

Es necesario tener fuerza para ganar una guerra,

Pero es necesario coraje para rendirse. 

Es necesario tener fuerza para estar correcto,

Pero es necesario coraje para tener duda.

Es necesario tener fuerza para superar los obstáculos,

 Pero es necesario coraje para mantener equilibrio. 

Es necesario tener fuerza para sentir el dolor de un amigo,

Pero es necesario coraje para reconocer las propias debilidades.

Es necesario tener fuerza para esconder los propios males,

Pero es necesario coraje para demostrarlo.

Es necesario tener fuerza para estar solo,

Pero es necesario coraje para pedir apoyo.

Es necesario tener fuerza para amar,

Pero es necesario tener coraje  para ser amado. 

Es necesario tener fuerza para sobrevivir, pero

Es necesario coraje para vivir.

 

***** 

Si sientes que te faltan las fuerzas y el coraje

¡¡ Quiera Dios que el mundo pueda abrazarte hoy

con su calor y Amor ¡!

Y que el viento pueda llevarte una voz que

Te dirá que hay un amigo,

Viviendo en algún lugar del mundo deseando que estés bien.