Archivo diario: 28 enero, 2007

La impotencia y el dolor de unos padres…

Como madre, no puedo evitar referirme a un hecho triste y doloroso que ha ocurrido en uno de nuestros balnearios del Este…la desaparición de una chica de 19 años, Natalia.
 
Ya hace más de una semana, a la salida de un "boliche en onda" en la madrugada del viernes 19,  se retiraba con un grupo de amigas, quedando por unos minutos rezagada, mientras el resto esperaba, pero desde allì no volviò a saberse de ella. Hasta ahora sólo han aparecido algunos efectos personales, en un sitio alejado del "boliche".
 
Según quienes la conocen, una chica con muy buena formaciòn familiar, buena costumbres, etc. etc. como decimos aqui: "una chica de familia". Esto se menciona para dejar claro que no tenía "malas compañías" en cambio se menciona que siempre estaba en contacto con su familia, tenièndolos al tanto de sus movimientos.
 
Todo el país està movilizado por este hecho. No son hechos que sucedan a menudo a nuestro país, aunque lamentablemente si tenemos algunos de años atrás, los cuales no llegaron a resolverse hasta ahora, para dolor e impotencia de las familias.
 
Así debe ser el sentimiento de los padres de Natalia. Muchas veces durante el dìa, me detengo a pensar en esa madre, solidarizándome con ella, aún sin conocerla, cuánta desesperaciòn…me pongo en su lugar, pienso en las veces que por x razones, pierdo momentáneo contacto con Paula, sin poder evitar, que el nudo se me haga en la "boca de mi estómago" pensando y rogando a Dios,  que esté bien…
 
Creo que esta situaciòn no la debería vivir ninguna madre, ningún padre, definitivamente ninguna familia. Cómo puede haber resignaciòn? como puede superarse algo así? si bien es dolorosamente terrible la muerte de un hijo, hay un cuerpo que despedir, pero en un caso así? sin saber dónde, cómo….Nuestro Padre dé la fuerza y el sostén que estos padres necesitan…y que esta niña no esté sufriendo…