Archivo diario: 12 marzo, 2007

Dios es como el azúcar…

 
Copio aqui este relato tan bello que me envió, mi amiguita Daniela, a través de un correo. Me pareciò tan lindo que no me lo podìa guardar sólo para mi, así que acá va! espero les guste y lo disfruten como yo. 
 
 

Cierto dia, la profesora, queriendo saber si todos habian estudiado la
lección solicitada, preguntó a los niños quién sabría explicar quién es Dios. Uno de los niños levantó el brazo y dijo:

– Dios es nuestro padre. El hizo la tierra, el mar y todo que está en ella; nos
hizo como hijos de Él.

La profesora, queriendo buscar más respuestas, fue más lejos:

– ¿Como saben que Dios existe, si nunca Lo han visto?

La sala quedó toda en silencio…

Pedro, un niño muy tímido, levantó la mano y dijo:

– Mi madre me dijo que DIOS ES COMO EL AZÚCAR en mi leche que ella prepara todas las mañanas. Yo no veo el azúcar que está dentro de la taza en medio de la leche, pero si ella me lo saca, queda sin sabor. Dios existe, y está siempre en el medio de nosotros, solo que no lo vemos. Pero si Él no está, nuestra vida queda sin sabor.

La profesora sonrió y dijo:
– Muy bien, Pedro, yo les enseñé muchas cosas, pero tú me enseñaste algo más profundo que todo lo que yo ya sabía. Yo ahora sé que Dios es nuestro azúcar y que ESTÁ TODOS LOS DÍAS ENDULZANDO NUESTRA VIDA.

Le dio un beso y salió sorprendida con la respuesta de aquel niño.

La sabiduría no está en el conocimiento, pero sí en la vivencia de DIOS en
nuestras vidas, pues teorías existen muchas, pero dulzura como la de DIOS
no existe todavía, ni en los mejores azúcares…

Una excelente semana y no se olviden de colocar "AZÚCAR" en sus vidas!!!!



 

 

 

Estuvo y se fué…

sigo refiriédome a la visita del presidente de Usa.
 
Una verguenza lo que los radicales y para mi, malos idealistas, hicieron con todos los destrozos, en el centro de Montevideo, debo agregar que no sólo fueron uruguayos, sino tambièn que tuvimos la "grata" compañía para estos hechos, de un grupito de "piqueteros" argentinos.
 
Mal y tan mal, lo de ellos, que en su maletentedido, por mi parte! "anti-imperialismo" no sólo destrozaron locales de Mc Donald, sino tambièn comercios que nada tenían que ver con ellos.
 
Eso, a mi modesto entender, sólo demuestra que un gran odio, resentimiento, rabia y quien sabe que otros negativos sentimientos, invaden a estas personas. No es Bush, no es Usa, es todo lo que esté mínimamente o no, por encima de sus niveles, sean cuales fueren.
 
No puedo aceptar, no puedo comprender, que existan personas que sólo, y creo, por "idealismo", intenten nivelar a las personas, las sociedades, los pueblos, para abajo; en lugar de pretender que todos puedan "subir", aunque sea un escalón en sus existencias.
 
Hablan de Cuba y me gustaría saber, cuàntos  de estas personas, saben como es, en realidad, la vida en Cuba, o ahora que están agregando  a Venezuela…realmente serán tanto mejor sus vidas a lo que tenemos aqui? lo dudo mucho.
 
Pero eso si, sé de muchos que despotrican contra el "paìs del norte", y sin embargo, a la hora de emigrar, caramba! que no han elegido, por cierto! los paises de sus idealismos, sino que han aterrizado sin verguenza alguna, en los aeropuertos del país al cual denostan su regimen…quien entiende a las personas?          
 
Me hizo mucha gracia una frase que leí que decía: "Bush go home, llévame contigo"   
 
En fin, ya pasó, dejando lo positivo de tener un presidente que aunque no hubiese sido votado por mi, y a pesar de ponerse en contra, a sus propios partidarios, demostró inteligencia a la hora de decidir que es lo mejor para nuestro paìs.
 
No sólo al recibir a Bush, sino también al agradecer, la ayuda que su paìs, a través de él,  prestó a Uruguay en un momento muy difícil como lo fue el año 2002, (aunque yo no estaba aqui, mucha gente allegada si lo vivió y muy de cerca, por cierto): teniendo en cuenta que Usa fue el único país del mundo que lo hizo. Nos tendió sus US$, perdón, su mano.
 
Así que no digo bienvenido Sr. Bush, digo: Bienvenido todo lo bueno que pueda ayudar a mi paìs!