Ser valiente…a qué me refiero cuando pienso o hablo de "ser valiente"? Atraverme a subir una montaña? o simplemente caminar por el punto medio de la vida?
Sin duda, la valentía es un valor que nos enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar nuestros miedos y a sobreponernos en la adversidad.
No es sencillo! Bueno que hoy estoy para lo dificil, parece! pero si, asì es, no es sencillo ser valiente.
Significa enfrentar, reconocer, sortear, confrontar situaciones que no sólo pueden ser producto de nuestras situaciones sino tambièn de nuestros errores, no solamente enfrentar un hecho fìsico peligroso.
Es lo que nos ayuda a superar las pèrdidas, las separaciones, una enfermedad nuestra o de un ser querido. Es la diferencia entre elegir caernos y permanecer caídos o levantarnos y continuar andando.
Caminar por el punto medio de la vida….sin inclinarnos hacia uno u otro lado. El lado de las lamentaciones. O de los vìtores por las victorias.
La valentía es asumir riesgos, vencer miedos. Es atrevernos a VER. No es sencillo! pero quizás de la mano de la Esperanza, podamos hacerlo. Esperanza es algo que todos debièramos tener. Pero más aún.
Una vez leí que la Esperanza es la la hermana menor de la FE. Y yo quiero afirmarme en mi FE. Porque Esperanza es un tibio "quizás" y FE es certeza. Porque creo.
No quiero dejarme llevar por mis temores, mis incertidumbres, mis miedos. Quiero tener la valentia de día a día, momento a momento, pueda ir construyendo una obra que quizás en lo inmediato no sea tal y como la deseo e imagino, pero tarde o temprano lo será. Porque La cobardía no podrá sumergirme en el cómodo pantano de las lamentaciones.
No es sencillo!