No sé ser amiga de palabra. Soy amiga de hecho.
Amiga que te piensa como en si misma. Sintiendo tu dolor como mío. Tu alegría como propia. Si no has compartido, si no te has comunicado, si no me has participado, entonces que clase de amiga soy? Creo que en ese caso somos simples "conocidas/os".
Entonces una vez más me pregunto: "soy tu amiga?", "eres mi amiga/o"? así tal cual yo lo concibo? o tiene otro valor o significado según las personas?
Como respuesta a mis interrogantes y tal y como dice una de mis afirmaciones favoritas: " Cualquier cosa que necesite saber me es revelada, y todo lo mque necesito me llega de acuerdo con el correcto orden divino", llegó a mis ojitos, esta bella respuesta que trascribo a continuaciòn y que por ser un tanto larguita, lo haré en más de una entrada.
Esto que ha escrito Ana María Romero Iribas, (de quien no sé nada, es la primera vez que leo algo de ella", creo que traduce de forma exacta mi sentir al respecto.
Amiga/o, Tú piensas igual?
Ana Mª Romero Iribas, "La amistad, un tesoro", Nuestro Tiempo, I.03
Para Aristóteles la amistad era "lo más necesario para la vida", y nosotros cuando oímos decir que "un amigo es un tesoro" o que "donde está tu amigo, está tu tesoro", nos damos cuenta de que esas palabras resuenan como un aldabonazo en nuestro interior. No nos dejan indiferentes, porque todos sabemos o intuimos qué clase de tesoro puede llegar a ser una amistad.
A las personas nos gusta tener amigos: gente con la que compartir vida, experiencias, tiempo, conversación… Nos gustan los amigos y nos parecen muy importantes, incluso imprescindibles. La amistad es una relación humana con un valor muy especial. Junto con la familia y el trabajo, es algo que nos parece que merece la pena y a lo cual dedicamos tiempo y esfuerzo. Queremos tener amigos en la vida: para no estar solos —a veces se siente la soledad incluso estando rodeados de gente—, para vivir la vida más a fondo y para disfrutarla de verdad. Como escribió Aristóteles, "sin amigos nadie querría vivir aun cuando poseyera todos los demás bienes".
Quizá por eso escribo esto. Escribir sobre la amistad me ayuda a saber qué espero yo de ella, qué doy yo a mis amigos, si mi amistad con ellos es plena o sólo algo "satisfactorio". Reflexionar sobre las cosas ayuda a vivirlas mejor. Reflexionar es un modo de vivir.
Bueno…ya he leído tu primera parte…LA AMISTAD..si por que para ue valga se debe escribir con mayúsculas…Es..cierto qwue muy pocas personas SABEN que quiere decir esta divina palabra..pero..creo que no es necesario te explique cual es mi sentido de ella..YO SOY TU AMIGA::que mejor ejemplo?..Muchos besos..ya seguiré leyendo..Muy interesante el tema..Me gusta.. Nos vemos en algun momento para tomar el café? Cuidate
Conchy
Me gustaMe gusta