Maternidad a destiempo…

puede ser la maternidad a destiempo? Así le llamo cuando jovencitas, más bien niñas quedan embarazadas y de alguna forma también cuando mujeres no jóvenes deciden tener bebés.
 
Sé, sin lugar a dudas, que ser madre es lo mejor que a las mujeres nos puede pasar, pero este maravilloso milagro, no debiera, en mi concepto, tener lugar así como así.
 
Debiera ser considerado tanto para la madre como para el bebe. Cómo puede ser que alguien que aún no termina de crecer lo suficiente siquiera fisicamente, se embarque en semejante "empresa"…los bebes son hermosos, pero tambièn son una temenda responsabilidad…
 
Creo que en consideraciòn a si mismas y a esa vida que nos elije como madres, los jóvenes debieran ser más cuidadosos, más aún en este bendito siglo XXI, dónde hay tantas formas de prevenir un embarazo. No hablo de abortos. No estoy de acuerdo para nada con el aborto, en entradas anteriores, ya hablé del tema. Pero hoy, hay más de una forma de cuidarse, de prevenir y muchas veces sin necesidad de gasto económico alguno, ya que para prevenir esa tremenda enfermedad que es el sida, se regalan los preservativos o condones. Y también hay lugares, clínicas, dónde también regalan las pildoras anticonceptivas.
 
Creo profundamente, que la Madre Naturaleza es muy sabia, pero muy sabia!…por algo las mujeres tenemos un ciclo para tener hijos.
 
Ni muy jóvenes, ni muy mayores….aunque ahora se haya puesto de moda, realizarse en todos los sentidos, antes de realizarse como madres. No es lo mismo un hijo a los veinte y pico, a los treinta y pico que ya pasada esa edad…
 
No se puede negar que la paciencia, entre otras cosas! no es la misma cuando se es joven que cuando ya no se es "tan" joven.
 
Y yendo un poquito más lejos…me pregunto si las mujeres "grandes" que deciden tener hijos. piensan precisamente, en los hijos…en las diferencias que naturalmente se darán…a veces, se suele ser egoísta en este punto.
 
Creo que hay una edad para cada etapa. La de ser madre. La de ser abuela… que no es lo mismo. Absolutamente.
 
Y lo mismo pasa con las jovencitas…se truncan tantas etapas, etapas necesarias para la vida, para sus propios crecimientos . 
 
Mi opinión es que no existe nada como un hijo deseado. Para mi, lo máximo cuando se anunciò ese momento…pero cuando no es esa la situaciòn?…
 
No es casualidad que se hable de "Maternidad Responsable" o Procreaciòn responsable, dado que incluye a los papás tambièn.   Bellisima responsabilidad, pero no por eso, la más sencilla.
 
Una vida para guiar es la mayor de las responsabilidades que Dios nos dá.   
 

Deja un comentario