| El secreto está en imaginar |
| Saint Exupery escribió en su libro El Principito: “Solamente se puede ver bien con el corazón, porque lo esencial es invisible para los ojos”. Nunca mejor definido el poder de la imaginación… |
|
| Autor: Emilio Santamaría S. |
|
Seguramente para ello se creó la imaginación, para soñar que la gente es buena, que el amor existe, que no estamos solos ni abandonados en este mundo. Yo creo que es válido soñar que las cosas pueden ser diferentes bajo la fuerza del corazón. Por eso precisamente, porque esa realidad puede matar nuestras ilusiones para hacer nuestro diario vivir distinto, es por lo que quiero hablarle de la imaginación. Weiss nos habla así de dos elementos sobre nuestras metas, uno “capacidad de imaginar”, y dos “capacidad de trabajar”. Asegura que juntos son dinamita, pero por separado pierden toda su fuerza. ¿Conoce usted gente que solamente imagina? Es esa gente que pasa soñando, que en teoría resuelve todos los problemas pero desgraciadamente dejan todo a nivel de pensamiento. También hay gente que solamente trabaja, pero no imagina y así a pesar de toda su actividad no van a ningún lado. Dios nos dio la imaginación y debemos cultivarla, pero nos dejó la tarea de realizar lo que imaginamos. ¿Una idea nueva? Bueno, hay unas palabras en la vieja iglesia anglicana en Sussex, Inglaterra, escritas en 1730: “Una visión sin una tarea es como un sueño. Una tarea sin una visión no es más que un trabajo fatigoso. Una visión y una tarea son la esperanza del mundo”. Cuando las cosas van mal, haremos mal en ir con ellas. Imaginemos cómo cambiarlas y trabajemos para que ese cambio se produzca. LO NEGATIVO: Imaginar sin trabajar o trabajar sin imaginar.
|
Como anillo al dedo!
He aqui que de recorrida en mis favoritos, encuentro este artículo que apoya en mucho mi teoría de lo que yo llamo, mi burbuja o los cristales de color rosa…
Gracias a Dios, una de mis mejores cualidades es la enorme y gran imaginación que me ha acompañado a lo largo y ancho de mis años.
Y definitivamente, creo que no es no malo, poseer un alto grado de imaginaciòn, más cuando esta se utiliza en positivo…y he aqui la gran diferencia. Siempre he imaginado, visualizado mi vida, con los mejores colores. Y hoy, miro el cielo azul, el sol brillando fuera y dentro de mi, siento la tibieza de lo logrado….
Me tropiezo con muchas personas, que hasta me embroman con respecto a mi vida y mi burbuja, o mejor, debo decir, mi riquísima vida interior, y no comprenden que no quiera ver la realidad…y yo me pregunto: qué es la realidad? esa que cada uno de acuerdo a sus vivencias, se fabrica? esa que está poblada de temores? de dolores? de contratiempos? Si es esa, y no puedo cambiarla o no hago por cambiarla, no la quiero!
Como dice el autor de el artículo que copio al final de mi "divague": La dura realidad en ocasiones es tan amarga, que cuesta trabajo ver otra cosa que lo que los ojos ven". Y yo creo que para eso están los "ojos de adentro"! esos que ven más allá de la realidad, que ven en profundidad… a esos apelo y esos utilizo cuantas veces son necesarias para sentirme bien y cumplir mis metas, mis sueños…
Claro, como bien dice esto…no es sólo utilizar la imaginaciòn, para mi, lo primero utilizarla en positivo es fundamental, y luego el "trabajo" que no es menor! es mantenerse enfocado en eso, justamente, a pesar de los "vapuleos" a que la "verdadera realidad" nos someta de muy variadas maneras…
Parece tarea fácil, pero debe ser la más dificil a que me enfrentado!
De todas formas, sigo en mi propuesta, como he escrito en otras oportunidades, me siento bien,me hace bien y al fin y al cabo , no es eso lo que perseguimos?
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.