periféricos….mirá que se me viene a ocurrir! a veces pienso que la imaginación me juega en contra!
es que en esos divagues mentales que suelo tener, se me ocurren estas cosas, pero no las invento! nada de eso, son cosas que siento y para poderlas explicar más graficamente, , me resulta fácil, recurrir a imagenes que asocio en mi mente.
En este caso, sé que en mi habitan sentimientos muy fuertes, muy importantes que hacen a mi vida, pero tambièn sé que hay otros, que no son quizás prioritarios, pero que alli están…no demasiado guardados, mucho menos enterrados, que de vez en cuando parecen tomar más cuerpo, volverse casi de los importantes.
Y lo más, es que tengo que prestarles atenciòn! porque en esos momentos se vuelven demandantes, al punto de cambiarme mi estado de ánimo.
Pasa con la prohibiciòn de viajar a Usa, por ej. no puedo evitarlo, por eso..New York, New York, fotos, Frank Sinatra…y tantos recuerdos….saudades que le dicen.
No es algo que me impida vivir mi dia a día, pero esto ha provocado en mi, un sentimiento que nunca hasta hora habia experimentado…No existía en mi vida una prohibición! algo específico, a mi, a mi persona.
Siento dolor, porque hasta parece algo delictivo…lo siento como una injusticia. Ese hecho si bien, no ha sido LO MAS importante en mi vida, si la ha cambiado. Principalmente en mi matrimonio…
Para quienes me han leido antes, ya saben que mi esposo es más americano que uruguayo obviamentey que italiano, ni hablar! asi que algo, ese paìs significa para él.
Al punto que si bien los planes eran radicarnos aqui, él deseaba pasar los inviernos del sur en el verano del norte, algo que ya no se puede siquiera pensar…
Pero bueno…he aqui, un sentimiento periférico…que me puede poner triste, aún sin ser un sentimiento de los que yo llamo, importantes…
Ese me pone triste, como escribì antes, pero tambièn hay otros que muchas veces me alegran el día, o muchos momentos…eso es lo que me provoca mi mascotita! adorada Mariel! increíble ella, desde su pequeñez, puede provocar tantas cosas lindas en mi…Puedo reir con ganas viendo sus payasadas, disfrutar de un juego con ella al punto que en ese instante nada más existe! Me hace ciertamente feliz!
Seguro que todos experimentamos esto que a mi se me diò por llamar, sentimientos periféricos. No son ni están en el centro, en el núcleo de mi vida, pero si, alli, a mi alrededor….en mi periferia!