Archivo mensual: julio 2007
A ver….
Publicado en Personal
Las tormentas….
LAS TORMENTAS
Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que –según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó –»Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan …
Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías por chubascos pasajeros.
Una tormenta en tu vida seguramente hará estallar el pensamiento en miles de relámpagos por segundo, y seguramente, creerás que todo es maldición y mala suerte, pero la fe, la constancia, la voluntad y la resignación, harán que logres como cosecha, los mejores frutos que solo se obtienen cuando el frío de los años ha endulzado tu decir, tu obrar y tu soñar.
Autor anónimo
Publicado en Personal
Siendo fiel a mi forma…
Publicado en Personal
Spaces Live….
Publicado en Personal
20 de julio, por estos lares: Dia del Amigo
Publicado en Personal
Me gusta lo que dice esto….
Cuán especial eres tú…
Que tu presencia es un regalo para el mundo,
Que eres una persona única y diferente a todas las demás.
Que tu vida puede ser lo que tú quieres que sea.
Vívela un día a la vez! Cuenta tus bendiciones, no tus problemas,
Y verás cómo irás saliendo adelante.
Hay tantas respuestas dentro de ti,
Comprende, sé valiente, sé fuerte.
Cierto, todo cierto. Y hacer lo que dice, dá resultado…
No te impongas límites,
tus sueños están esperando hacerse realidad.
No dejes tus decisiones importantes al azar
Esfuérzate por llegar a la cima, a tu meta, y a tu premio.
Claro! somos humanos y a veces se vé y se hace dificil llegar a la cima… pero nadie ha dicho que lograrlo sea fácil! Por cierto, luego el resultado sabe mucho mejor!
Nada hace perder más energía que las preocupaciones.
Mientras más tiempo llevas un problema encima, más pesado se vuelve.
No te tomes las cosas demasiado en serio.
Vive la vida con serenidad, no con lamentaciones.
Toda la razón! Lo dicho, es tan bueno lo que siente cuando se logra! El trabajo que implica, vale la pena!
Recuerda que un poco de amor puede durar mucho tiempo.
Recuerda que bastante amor puede durar para siempre.
Recuerda que la familia y las amistades son una sabia inversión,
Los tesoros de la vida son las personas… más aún, cuando están juntas.
El amor, la familia y si, también las amistades forman la base de todo. Son el sostén. Las columnas desde dónde proyectamos nuestra vida…
Y no te olvides, ni por un día…
¡Lo especial que TÚ eres!
Si, yo soy especial, así como cada ser humano lo es,
VALORÉMOSLO!
Autor desconocido
Editado p/ms
Trata de actitud…
Escalón 1: No puedo.
Escalón 2: Podré hacerlo?
Escalón 3: Quiero hacerlo.
Escalón 4: Cómo hacerlo.
Escalón 5: Puedo hacerlo.
Escalón 6: Trataré de hacerlo.
Escalón 7: Lo estoy haciendo.
Escalón 8: LO HICE!!!
Y tú: CUÁL ES ES TU ACTITUD CADA DIA?
Y HOY, EN QUÉ ESCALÓN ESTÁS???
Publicado en Personal
Con otras palabras, más de lo mismo…lo que creo.
Tus ojos ven aquello que tu mente proyecta porque los pensamientos son como imanes: atraen situaciones de la vida.
Es así como inventas tu camino: a medida que avanzas en él.
Y en el camino están los otros, las personas, la gente, el resto del mundo, en fin, los humanos como tú. Es con estos seres que orquestas tu emotividad estableciendo un complejo sistema de trueque afectivo donde dar y tomar no es siempre claro y transparente.
Observa con atención este engranaje: aquella persona con la cual tienes cuentas pendientes se presentará una y otra vez delante tuyo. Quizás lo hará con otro rostro, con otro nombre, en otra ciudad, pero ese íntimo conflicto resurgirá cíclicamente en ti, eres tú quién lo atrae. Porque funcionas como un imán de los afectos, por eso tienes la sensación de ser al mismo tiempo prisionero y verdugo, por esto te enamoras siempre del mismo tipo de personas y te ahogas en los mismos problemas.
Esto funciona por una razón fundamental: no está ahí para castigarte sino para darte otra oportunidad.
Sí, todo conflicto desea ser resuelto, éste es el motivo de su obstinada existencia. Por eso, aunque tu marcha te lleve allá o aquí, tu mundo interno te seguirá como una sombra fiel. Enfréntalo y supera aquello que detiene tus pasos. Si no… ¿Por qué razón te propones avanzar?
Tus batallas privadas no son casualidades: lo que se opone a tu marcha, aquellos que consideras enemigos, aquello que llamas el mal, se manifiesta ante ti con mil disfraces, pero con un único origen.
Crecerás cuando venzas tus miedos personales, cuando arranques de una vez y para siempre las raíces de tu sufrimiento.
Ahora escucha esta buena noticia: tus conflictos tienen la clave para su resolución. Sí, tus íntimos huracanes desean mutar en suave brisa de primavera, ya que existe en todas las almas un punto fijo, un eje, un impulso que alienta la marcha.
Es como un soplo, una intención de tu ser profundo que actúa defendiendo su derecho a la vida. Es eso cuyas manos invisibles te alzan cada vez que caes, aquello cuyo aliento nutre la llama de la esperanza aunque el camino se deshaga a tus pies. Reconócelo y apóyate en él.
Te digo que cuando seas capaz de quitarle la máscara a ese personaje que proyectas al mundo, a eso que dice ser tú, podrás ver aquello que entorpecía tu andar, llenaba de humo tus ojos y de amargura tu corazón.
Entonces algo sucederá, ya que la pulsación de la vida es contagiosa: si vences ese combate, te será devuelta toda la fuerza que creías perdida, algo se romperá dentro tuyo, como un río de energía que desborda y te inunda, como una peste sana que se desparrama y te contagia, como un viento de liberación que llena tus pulmones; sentirás la fuerza de la vida circular sin trabas en ti.
Amor, dicen algunos.
Unidad, dicen otros.
Conciencia cósmica, armonía, éxtasis… llámalo como quieras. Lo cierto es que desde ese momento nada será igual que antes.
Tu pasado es inmutable: aquello que fue, fue.
Pero si logras cambiar tu mirada del pasado, tu comprensión de lo que sucedió, entonces tu pasado cambia, aquello que llamas realidad podrá tomar otro aspecto y el día será distinto.
Aunque tu boca no lo sepa explicar, en ti se hará presente aquello que sabe a la perfección cuál es tu meta y también el trazado de la marcha. Y no tienen nada que ver con la muerte: ese impulso supera la muerte y justifica tu vida.
de la pág. http://www.actosdeamor.com/
Hablando de máscaras….
Somos máscaras
Fernando García
Persona en Griego significa ‘Máscara’. ¿Te imaginas un mundo lleno de máscaras, o mejor dicho de personas ocultándonos unos de otros, detrás de nuestro rostro, para no ser vistos?. ¡Qué tenemos que ocultar! ¡Cuántos miedos nos atenazan que a veces experimentamos cómo nuestros músculos se agarrotan y nos sentimos presos del pánico!
He visto a niños desnudos, jugando sin la menor preocupación por su desnudez. Libres. Felices. Ligeros, sueltos y alegres. Disfrutando del momento presente. ¿Acaso cuando nos hacemos mayores es cuando empezamos a ocultarnos?
¡Pero ocultarnos de qué! ¡Qué es aquello que nos paraliza y buscamos ciertos mecanismos de defensa para protegernos! ¡Pero protegernos de qué!
Los ‘CONCEPTOS’. Los odiosos conceptos. Nos impiden ser y caminar libres, ligeros. Nos impiden emprender el vuelo. Nos tienen amarrados a tierra firme y sentimos miedo de soltarnos. Estamos tan acostumbrados a ellos, que forman parte de nosotros, como si fuera un lunar más de nuestra piel. Los conceptos nos dan inseguridad, recelo, prejuicios, etc.
Estamos tan esclavizados por los conceptos, que incluso en la noche nos ocultamos de la propia oscuridad para pasar inadvertidos. Qué carga tan innecesaria llevamos a veces.
Sólo la VERDAD nos hará libres. La libertad interior hará que nos despojemos de estos conceptos que nos oprimen el corazón e impiden que nos miremos a los ojos, con mirada limpia y cristalina y que evolucionemos y vayamos escalando peldaños en esa gran escala hacia la perfección.
Y bue….ya que estamos….
Con los ojos del alma
Son con los que hay que ver,
No sólo con los de la razón!
Cuando desde alli miras
Todo es hermoso,
Todo se trasforma,
No pienses que estás loca!
Simplemente es…Es así como debes ver!
Somos mucho más que realidad!
La realidad engaña.El corazón…
El corazón sólo te permite SER
Déjalo! permíteselo! será la manera
de que el camino puedas recorrer
con el menor dolor posible
y mucha más FE.
Publicado en Personal