Archivo diario: 31 julio, 2007

A ver….

si pudiera retomar mis soliloquios "spaciles"…estoy muy vaga, esa es la verdad, amén de que el invierno me provoca encierro, que por lo visto es de todo tipo! no sólo físico! es que no hay como estar en el hogar, estufita encendida y buen material para disfrutar del bendito encierro!
 
Mi material por estos días es bastante variado por cierto. Ha ido desde el tejido, la costura, la lectura, el psp! y la cocina! esta última, la verdad es mi perdición!
 
Ah! pero que rico todo! claro que para no correr riesgos varios, alguna vez también nos llamamos al órden. Y digo "nos" porque tengo la suerte de que a Mass también le encante cocinar!
 
También continúo fotografiando la luna llena al amanecer! y a Mariel en cuanta monería hace, pero hoy, instalada aqui, con este bendito pc en mis manos, intentaré variar y retomar este lugarcito que tanto quiero y tanto me ha dado.
 
Personal, no mucho para contar, y lo que hay, muy bueno a Dios, gracias! por ej. mis controles de mama, continúan con excelente resultado  al punto de ya no necesitar una mamografía cada seis meses. Eso es sin dudarlo, muy bueno para mi.
 
Luego, algo menos personal, pero que mucho me atañé por ser la felicidad de mi hija, es que el noviazgo de Paula, va viento en popa, (me encanta Damián! hacen una preciosa pareja), ya con algunas charlas de "casorio" y todo! sin olvidar mencionar que tambièn el tema trabajo, va muy bien y en ascenso.
 
Igual que la pancita de mi querida Andre, que crece y crece! y alli guardadito y creciendo tambièn está mi nietecito…no sé porquè siempre que hablo del bebe, lo hago en masculino, será varón? aún no lo sabemos y la verdad a mi personalmente, no me gustaría saberlo hasta el momento del nacimiento, tal y como con mis hijos…me gusta la sorpresa!
 
Muchos días me encuentro pensando en él, (Santiago o Candela si es ella) como será y como me sentiré yo con él, feliz sin duda!, pero qué más? qué cosas dejaré de lado por él? Quisiera que a medida que crezca, visitarme sea un momento de placer y disfrute para este pequeñin…
 
Sé que quiero estar saludable y con la "cabeza" ágil mucho tiempo, porque quisiera enseñarle tantas cosas….no de esas que enseñan los papás, absolutamente, para eso están ellos, pero hay infinitas cosas para enseñarle a un niñito, sin "echarlo a perder"! y esas son las cosas que aspiro a enseñarle…ser positivo, ver todas las maravillas que existen, por ej.
 
Por ahora, imagino y sueño! mientras espero con ansias la llegada de una nueva primavera…
 
Lejana a juzgar por las temperaturas diarias, pero con la certeza de que allí está, como siempre, esperando los fríos amainen para que todo, como el corazón luego de sufrir, vuelva a revivir!
 
  

Las tormentas….

Un tema en el que he redundado más de una vez…me refiero a las tormentas que nos tocan atravesar durante nuestra vida y lo hago convencida de que así es, tal y como cuenta este relato que recibí en mi correo.  
Las tormentas o los contratiempos, los golpes o como queramos llamar a todo eso que nos toca, no nos gusta, no lo hemos deseado y por si fuera poco, seguro nos hace, de alguna forma, también sufrir; nos hace crecer, madurar, conocernos más a nosotros mismos pero y por sobre todo lo que me gusta trasmitir es que no son eternas! pasan y que buenísimo es, no sólo todo el bagaje de aprendizaje que nos deja, sino ver, disfrutar nuevamente de la luz, tibieza, confort que el sol nos brinda…
Léase, disfrutar de todo lo que tenemos y muchas veces no nos damos cuenta. Cosas que por estar alli, diariamente, como de rutina, ni las notamos…y seguro también valen, también nos hacen sentir bien.
Yo siento que soy feliz, simplemente cuando abro mi ventana y veo el nuevo día y mucho más aún, si siento el sol en mi cara! y desde alli, ahondo un poco más y son tantas las cosas por las cuales me siento no sólo feliz, también muy agradecida,  por todo lo que he vivido y vivo…
He aqui el relato mencionado:

LAS TORMENTAS

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que –según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió!

Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó –»Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan …

Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.

El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.

Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías por chubascos pasajeros.

Una tormenta en tu vida seguramente hará estallar el pensamiento en miles de relámpagos por segundo, y seguramente, creerás que todo es maldición y mala suerte, pero la fe, la constancia, la voluntad y la resignación, harán que logres como cosecha, los mejores frutos que solo se obtienen cuando el frío de los años ha endulzado tu decir, tu obrar y tu soñar.

Autor anónimo