Al fin!, y luego de un largo y muy frío invierno por estas latitudes, los entendidos han dicho que mañana 23 de setiembre a las 05.51 hs. se producirá el equinoccio de primavera para todos los paises del hemisferio sur y ello marcará el inicio de la estación.
Estación que sin ser mi favorita, no deja de ser la que marca otro reinicio, otro renacer en esta cadena sin fin del ritmo planetario que como mencioné en otra entrada, tambièn nos afecta a los seres humanos.
Los jardines repletos de brotes, enorme variedad de colores en las flores que pueblan no solo los jardines, tambièn los puestos de venta! que no hace muchos días y debido a los fríos que estabamos sufriendo, estaban casi desnudos de flores.
Otra primavera más para mi collar de años y que sea muy bienvenida al igual que para todos quienes viven en este hemisferio!
A disfrutarla hasta el sábado 22 de diciembre a la hora 03.08 cuando se produzca el solsticio de verano y luego a asarnos! tal y como viene la mano!

Hola mi querida amiga!! mil disculpas por no venir antes, pero he tenido problemas de conexión desde hace unos días… espero que mañana venga el técnico a ver mi compu. Te contaré que en relación a lo que tu cuentas sobre los días feriados que tienen relación o no con los aniversarios patrios o feriados católicos… al parecer han cambiado en todo el mundo, sino del todo, pero se han visto modificados por la influencia, a veces, nociva de la televisión extranjera. Cuando yo era chica se celebraba fiestas patrias y los diarios y revistas tenían siempre folletos especiales dedicados a esa efeméride, incluso a mi me servían muchísimo para hacer las tareas del colegio. Por otra parte la tv. transmitía temas relacionados con el momento que se estaba viviendo, pero cuando yo era chica no había "cable", no había directv… ni tantos otros… Ni qué decir cuando se celebraba "Semana Santa"… recuerdo que en esa semana no se cantaba, no se bailaba, no se escuchaba música que no fuera "sacra", no se hacía y nadie osaba hacerlo, y asi casos como ese hay muchos…! católicos y no católicos. Ahora con el tema de la "globalización", las fronteras no existen y pensamos, sentimos y vivimos como la televisión gringa jaja, te parecerá exagerado lo que digo… pero los chicos saben tanto de historia de Estados Unidos que a veces me impresiona darme cuenta que saben más que de nuestra historia latina… no me molesta, porque no estoy en contra, pero no deja de llamarme la atención.
Bueno y pasando a otro tema… estoy feliz por la llegada de la primavera. Muy bonita tu entrada!!
Te dejo un gran abrazo y que tengas un estupendo fin de semana!! bstos!!
Me gustaMe gusta