Archivo mensual: octubre 2007

El guerrero de la luz…

Un guerrero de la luz es confiable…

Comete algunos errores, a veces se juzga más importante de lo que realmente es, pero no miente.

Cuando se reúne alrededor de la hoguera, conversa con sus compañeros y compañeras. Sabe que sus palabras quedan guardadas en la memoria del Universo, como un atestado de lo que piensa.

Y el guerrero reflexiona: Porqué hablaré tanto, si muchas veces no soy capaz de hacer todo lo que digo?

El corazón responde: Cuando tú defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas».

Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.

De El Manual del Guerrero de la Luz, de Paulo Coelho

Y como no puedo con mi condición!

Esta vez, esta entrada, me la sugirió, un mensaje que una chica, me dejó en el espacio. No un mensaje público en alguna entrada o en el libro de visitas, no; fue alli en ese nuevo aditamento que nos ha regalado spaces en el módulo dedicado a nuestro perfil.

Mensajes que sólo vemos los destinatarios, por cierto.

Hace unos cuantos días, pués que me encontré con ese mensaje que decía tal cual:

 

"HOLA MARY! TE ENVIO ESTE MENSAJE PARA DESEARTE BUENAS NOCHES Y PARA DECITE QUE TIENES UN PREMIO A LA AMISTAD EN MI ESPACIO. CON TODO MI CARIÑO. UN BESO." la firma: Isabel. Por cierto que en su espacio, estaba mi nombre entre 5 más. Le agradeci el grato hecho, y también le propuse conocernos y así llegar a ser realmente amigas (no tuve respuesta alguna) y por cierto, tambièn le hice saber de mi sorpresa.

Porque obviamente me sorprendi, y mucho, por más que busqué en mi memoria, no recordaba a nadie con su nombre, amiga,  que pudiera otorgarme un premio a la amistad y he aqui el tema de hoy…

Soy una mujer que no sabe, no aprendiò a decir "azul" cuando el color que vé es "amarillo", por ej. es decir, me gusta llamar a las cosas por su nombre. No soy "amiga" de decir a todo que si para contentar a los demás, tampoco, me gusta "fallutear". No soy amable porque si, así como tampoco me gusta ser "ácida" por demás! aunque a veces…quizás como en este caso, no lo puedo remediar!

Lo que si soy por encima de todo y muchas veces a costa de cierto dolor, quizás, muy sincera conmigo misma, primero que nada y tambièn con el resto de las personas que la vida hace, que nuestros caminos se crucen.

Porqué todo esto? pués porque por más que me haya sido simpático y "gustoso", el que alguien se haya detenido a decidir regalarme un premio, escribir el nombre de mi espacio, escribirme el mensaje para notificarme, pués que parece no vivo tanto en mi "nube rosa"! porque no pude dejar de preguntarme…Cómo puede alguien saber como soy como amiga, sin siquiera haber intercambiado conmigo, un mínimo saludo?

Y he aqui, porqué digo, "de vuelta al mismo tema" , aún a costa de parecer antipática y demás.

No colecciono amigas o amigos, como si se tratara de coleccionar estampitas o figuritas. Ni para batir records. No puedo, lo siento mucho, pero no puedo. Para mi, amistad y amigas es cosa seria. Y tan seria que por cierto, quienes son mis amig@s, saben de mi y yo de ell@s.

Creo en los grados de amistad, creo que entre todas las amig@s que una persona posee, siempre habrá un@ con quien podrá hablar de determinados temas con más confianza, con más libertad, que con otr@, con quien, seguro también tendrá un tema o varios en comùn.

No lo estoy inventando yo. Seguro muchas personas lo saben. En todo caso, la vida, mis años, me han llevado a mi, a tener estos conceptos.

Aqui mismo he escrito varias entradas, respecto a esto. Siempre digo, tengo un millón de "conocid@s" que ojalá llegaran a ser el "millón" de amig@s!

Ciertamente, y aunque me encanta tener amigas, sé que la amistad es una especie de milagro, porque es muy cierto lo que dicen: "la amistad no es algo muy probable ni sencillo".

Cuando dos personas se unen en "amistad", entran a tallar, las propias historias de cada una, en las cuales, podrá haber todo lo que compone a una persona, alegrías, tristezas, esperanzas, traumas, gustos, etc. etc. en cada uno de estos estados, es cuando nos "sincronizamos" y ahi somos "amigas".

También están las amistades exteriores. Exteriores, porque sin intimar, sin saber mucho o nada de cada quien, tambièn existe cierta sincronicidad y esto se dá por estar de acuerdo, simpatizar o no con determinadas causas o situaciones exteriores. Por cierto a esto tambièn se le llama "amistad".

Luego existen las amistades que se forjan en las similitudes, "somos idénticas!" cual, "clones"! Seguro muchas sabemos de esto! Vivimos situaciones similares, tenemos gustos iguales, y hasta respondemos frente a determinadas situaciones de la misma forma! Eso de alguna manera nos "hermana" y tambièn esto es amistad!

Pero personalmente, no voy tan lejos cuando no sé nada de la otra persona y tampoco ella sabe de mi…soy "ácida" o antipática por decir esto? quizás para algunos si, quizás para otros no, no importa! porque así soy!

Y aqui, no habrá mucho de algo, o de muchas cosas, pero lo que si hay y en abundancia es verdad, sinceridad y realidad, aún, estando detrás de una pc.

Yo, no puedo concebir algo diferente. Lo que no significa que no exista, o mejor dicho que no pueda existir! Sólo que éstos, son mis valores….

De la misma forma sé, a estas alturas, que nada es para siempre. Nada. Ni siquiera las amistades! Muchas de ellas, ayer fueron, estuvieron, hoy ya no.

Otras ocupan su lugar. Porque así es al vida, porque así es una de las formas en que crecemos. Nuestros caminos se cruzan, se enlazan en determinados tiempos, nos nutrimos de esa relaciòn, nos aporta y aportamos. Luego y en muchos casos, sin mediar explicaciòn, pelea, nada, los caminos se separan.

Cada cual sigue su camino y por ahi, cuando nuevamente conocemos a alguien de quien "sabemos" algo, y con quien "sincronizamos" en ese algo o en muchos, volvemos a tejer juntas por el tiempo que Dios quiera, el precioso tapiz de la amistad.

 
 

INVITACION a mi primer evento!

 

 

CUMPLE DOBLE!

Organizado por:

Mary

Fecha y hora:

sábado, 27 y domingo 28 de octubre de 2007 

Lugar:

Montevideo, Uruguay

Ver este evento en Windows Live

 

 

   Fotos del "evento", aqui…

http://cumpledoble.events.live.com/?lc=21514

Y muchas gracias a las amigas que me acompañaron!

No te lo podés perder!!!!

por "casualidad", encontré esto y me alegró y me emocionó mucho, no puedo dejar de compartirlo!
 
No sólo es un deleite, creo que tambièn una gran lecciòn acerca de no pre-juzgar,  por favor,  velo tú mism@!
 
Seguro mucho lo saben o lo ha visto, pero los que no, no se lo pierdan! Sólo clickleen aqui:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=416822&idseccio_PK=1028

 

Me encantan!

son ejercicios que hacen bien en muchos sentidos, además no ocasionan gastos!!!!
 
L@s invito a practicarlos y luego me cuentan!
 
 
Saludar al sol.
 
Respirar en profundidad.
 
Maravillarse del milagro del cuerpo.
 
Hacer sonreir a alguien.
 
Rascarle la barriga a su perro.
 
Ver el alma que hay trás los ojos de alguien.
 
Apreciar un milagro corriente.
 
Darle las gracias a la Tierra por la comida.
 
Saludar a un pájaro con la mano.
 
Decirle a alquien que le quiere.
 
Darle las buenas noches a Dios…. 
 
 
 

La ecologia, mi país y mi opinión….

Bueno, que hoy decidí, escribir sobre un tema especial, un tanto espinoso, pero del cual y aún sin embanderarme en ninguna causa , sin duda, tengo mi opinión.

Normalmente, mi línea, por la cual, decidí abrir hace ya, 3 añitos y medio,( wow! quien lo hubiera dicho!) este espacio, es expresar mi muy personal enfoque sobre distintos temas, pero manteniéndome siempre lejos de las discusiones, posiciones extremistas, etc. si, por sobre todo mantener eso que pasa por mi, que me ha dado paz y en lo que he trabajado tantos años, mi tendencia a lo positivo, a tratar de ver siempre el lado bueno de las cosas, a saber que con FE y AMOR, todo es posible.

Acerca de este tema, ecología, ambientalismo, etc. leo y escucho mucho de como cuidar de la naturaleza, del planeta y aún sin necesidad de adherirme a ningún grupo, trato de hacer mi parte, en lo que está a mi alcance.

AMO LA NATURALEZA. Me parece maravilloso todo lo que la compone, porque creo que es, junto a nosotros, los seres humanos, la mayor obra del Creador.

Entonces, no puedo estar de acuerdo con nada que atente contra ella o el ser humano.

Sin embargo, me niego a pensar en negativo, me niego aún más rotundamente, a emitir opiniones que más que opiniones son decretos, y no por cierto en positivo, acerca de si esto o aquello van a ocasionar tal o cual desastre.

Por ej, a propósito de las tan nombradas plantas procesadoras de celulosa, (léase Botnia, Ence)  ha instalarse o instaladas en mi paìs, he leido tanto, pero tanto disparate, acerca de los males que supuestamente, e increíblemente! ya están sucediendo, aún sin haber comenzado a funcionar! que no puedo menos que darme cuenta que ni siquiera han leído ya no los períodicos o visto noticieros, para saber que aún no están funcionando, por lo que, entonces, mal pueden ocasionar mal alguno. Sin mencionar muchos otros conceptos que sólo demuestran ignorancia.

He leído, por ej, que va a haber un incremento en el diagnóstico de asma, y digo…yo sé algo bastante, de esa enfermedad y nada tuvo que ver, en mi caso por ej, el medio ambiente, amén de que lamentablemente, esta enfermedad ha aumentado muchísimo en todo el mundo, haya o no plantas de celulosa.

Entonces porqué adelantarnos a los hechos negativos que seguro ni siquiera lleguen a suceder? Porque, ahi, me digo…y la tecnología? acaso… para qué existe? Tanto avance, tanto descubrimiento, no sirve para nada?

Porqué debo creer que si eligen mi país para instalarlas, esto se debe a que lo consideran poco menos que "basurero"? porqué rebajar a mi país, cuando a pesar de no ser la octava maravilla, es un país pequeño , en el que se "respira" naturaleza y no sólo cemento? y ah! por si fuera poco, tenemos un presidente, que por cierto, yo no voté, pero de quien reconozco su mérito como médico oncólogo ni más ni menos! no puedo pensar en un médico oncólogo que esté decidido a que todo su pueblo se vea afectado de tan indeseables males, como los pronosticados.

También me pregunto ….cuántos de los llamados ecologistas, ambientalistas y demás, cuidan por ej.: el gasto de agua en sus casas, cuántos miran dónde desechar las pilas de sus artefactos, o….si mirando un poco más profundamente….acaso ninguno fuma? digo, porque esto si, ya se sabe que puede causar cáncer, por ej. y si no se comienza por cuidar de uno mismo, mal se puede pretender cuidar de todo un planeta!

Estas son las pequeñas cosas, que podemos hacer, desde nosotros mismos, para ayudar a conservar nuestro bendito planeta y ojalá todos las hiciéramos, comenzando por quienes protestan en su nombre.

Por último y creo que nunca vino mejor, una cita que lei en un libro escrito por Bárbara de Angelis y que ella atribuye a un general chino que vivió hace siglos:

" Si el mundo debe ser puesto en orden,

primero debe ser cambiada mi nación.

Si mi nación tiene que ser cambiada,

mi ciudad natal debe ser rehecha.

Si mi ciudad natal tiene que ser reordenada,

primero debe ser normalizada mi familia.

Si mi familia debe ser regenerada,

primero debo comenzar por mi mismo…"

 

Vale siempre, primero, mirar hacia "adentro" y luego…..luego…todo lo demás.

 
Excelente semana para todos!!!

Hola!

Buscas la felicidad ?  No!  por ahí no es!

 

No existe en nuestro camino ningún lugar que se llame FELICIDAD.

 

No la busques, pues, por sí misma, porque sufrirás espejismos creyendo que estás a punto de alcanzarla y la tendrás cada vez más lejos.

 

Búscate a ti mism@, busca todo aquello que te hace ser y sentirte mejor.

 

Busca a los que tienes cerca, constrúyete un mundo con las personas que forman tu circunstancia y piensa que son tu mundo, y que como tal debes amarlo y cultivarlo como la tierra de la que vives.

 

Te convertirás en una potentísima emisora y receptora de felicidad.

 

Este es mi meta y mi intento de cada dia… 

 

Saludos y estupendo fin de semana para tod@s!!!

La importancia de la RENOVACION

Muy interesante…

 

Arthur Gordon relata una historia maravillosa e íntima relacionada con su propia renovación espiritual. En un breve texto titulado The turn of the tide (El regreso de la marea) habla de una época de su vida en la que comenzó a sentir que nada tenía sentido.

Su entusiasmo se había desvanecido; sus esfuerzos por escribir resultaban estériles. Y la situación empeoraba día tras día. Finalmente decidió pedir ayuda a un médico. Éste no encontró ningún problema físico y le preguntó si estaba dispuesto a seguir sus instrucciones durante un día. Gordon contestó que sí; el médico le dijo que pasara el día siguiente en el lugar donde más feliz había sido cuando niño. Podía comer, pero no debía hablar con nadie, ni leer, ni escribir, ni escuchar la radio. Después le escribió cuatro prescripciones en sendas recetas, y le dijo que las fuera leyendo una por una, a las nueve, a las doce, a las tres de la tarde y a las seis.

_ ¿Habla usted en serio?, le preguntó Gordon.
_ ¡No pensará que bromeo cuando reciba mi factura!, fue la respuesta.

De modo que a la mañana siguiente Gordon se dirigió a la playa. En la primera receta, leyó: ‘Escuche cuidadosamente’. Pensó que el médico estaba loco. ¿Cómo podría pasarse tres horas escuchando? Pero había acordado seguir esas instrucciones, de modo que escuchó. Oyó los sonidos habituales del mar y las aves. Al cabo de cierto tiempo, pudo oír otros sonidos no tan aparentes al principio. Mientras escuchaba, empezó a pensar en las lecciones que el mar le había impartido de niño: paciencia, respeto y conciencia de la interdependencia de todas las cosas. Al escuchar los sonidos – y el silencio – sintió dentro de él una paz creciente.

Al mediodía, tomó la segunda receta y leyó: ‘Trate de volver atrás’. ¿Volver atrás?, ¿adonde?’, se preguntó. Tal vez a la infancia, a los recuerdos de tiempos felices. Pensó en su pasado, en los muchos pequeños momentos de alegría. Trató de recordarlos con exactitud. Y al hacerlo descubrió dentro de sí una calidez creciente.

A las tres de la tarde, leyó la tercera receta. Hasta ese momento, las prescripciones habían sido fáciles de cumplir. Pero ésa era diferente; decía: ‘Examine sus motivos’. Al principio adoptó una actitud defensiva. Pensó en lo que deseaba (el éxito, reconocimiento, seguridad) y lo justificó por completo. Pero entonces se le ocurrió que esos motivos no eran suficientemente buenos y que tal vez allí estaba la respuesta a su situación de parálisis. Consideró sus motivos en profundidad. Pensó en su felicidad pasada. Y por fin encontró la respuesta. Luego escribió:

‘En un relámpago de certidumbre vi que si los motivos que uno tiene son erróneos, nada puede ser correcto. No importa que uno sea cartero, peluquero, agente de seguros, ama de casa o cualquier otra cosa. Mientras uno sienta que está sirviendo a otros, es que la tarea está bien hecha. Cuando a uno sólo le preocupa ayudarse a si mismo, el trabajo es de menor calidad: una ley tan inexorable como la gravedad’

A las seis, rápidamente pudo cumplir con la prescripción final: ‘Escriba lo que le preocupa en la arena’, decía. Se arrodilló y escribió varias palabras con un trozo de caracol roto. Después se puso de pie, dió la espalda a lo que había escrito y echó a andar, sin mirar atrás; sabía que iba a subir la marea…

La renovación espiritual exige que se le dedique tiempo. Se trata de una actividad muy importante, una fuente de poder que nos permite liberar y multiplicar nuestra energía y realmente no tenemos tiempo como para descuidarla.
Se dice que el gran reformador Martin Luther King comentó en una oportunidad:

‘Tengo mucho que hacer hoy, de modo
que necesito pasar otra hora de rodillas."
 

Fabian Mozzati
Club de la efectividad

 

Mes de la Campaña en Pro de la Prevenciòn del CANCER DE SENO

 

Esta es mi contribución
 
 
Y un consejo desde mi experiencia:
 

préstate atención hoy,

evitarás lágrimas mañana…

Gracias a Dios y las benditas mamografias de control, hoy puedo sentir que fue apenas un mal sueño, al que de todas formas continúo prestándole la debida atenciòn!

Vagabundeando………

supongo que asi debo llamar a mi "no hacer" de estos días! es que he estado con vacaciones de esposo y aproveché para dedicar más tiempo a uno de mis hobbys preferidos. EL querido y muy aditivo, PSP! y no me equivoco al decir "ADITIVO", lo es!
 
Cada día descubro más posibilidades en el él, más sitios dónde aprender más y más y la verdad, me puede! Cuando estoy sola, es cuando puedo dar rienda suelta a mi adicción, de otro modo, hay prioridades. Mientras me olvido de la cocina entre otras cosas, aunque tambièn he combinado con caminatas cuando días preciosos me han invitado a hacerlas, con Mariel que se pone loca de contenta, apenas me vé tomar su correa y cómo disfruta del paseo!
 
Parece que es ella quien me lleva!, bueno, debo reconocer que me hace bien, es una buena forma de caminar haciendo ejercicio, ya que si fuera por mi, a paso lento estaría muy bien! me encanta ir mirando todo! y los jardines por estos días son un recreo total para mis sentidos. No sólo la vista! los jazmines del país que les llaman, son una verdadera delicia con su perfume y en esta semana ha sido como una explosiòn de todos ellos! las glicinas! las azaleas con sus brillantes colores! tantas y tantas! todas preciosas.
 
Tambièn, como me gusta madrugar cuando el tiempo está así de bonito, no me he perdido de las tempraneras danzas de las golondrinas en especial, aunque ya lo he visto en otros pájaros tambièn. Es como un saludo que le hacen al nuevo día, y es en ese lapso de tiempo en que ya es de día, pero el sol aún no asoma. Ellas vuelan por cantidades en una especie de planeo con subidas y bajadas casi en el mismo lado. Me encanta verlas frente a mi ventana…
 
A veces, me sorprendo a mi misma, con las cosas que "me encantan" y la mayoría de ellas, son cositas muy simples, tan simples que a veces pregunto a mis hijos, si tambièn las ven…Saben que están, que son, pero con sus vidas con el reloj en las manos, hace imposible casi, que se detengan en ellas.
 
Así debe ser para la mayoría, seguro tambièn para mi, así lo fue en otros tiempos.
 
Agradezco hoy, a Dios, porque ha llegado el momento de tener el tiempo para esas cositas simples, sencillas pero que tanto bien me hacen, y que no se me ha ido la vida sin verlas, sin notarlas, sin darme cuenta…  
 
Hoy se me terminan estas "vacaciones", pero comienzan otros días tambièn de disfrute. Hay tantas cosas para disfrutar de ellas! y tantas que se disfrutan mejor cuando se hacen acompañada. Hay comentarios, hay observaciones que hacen que se esté en una especie de comunión del momento. Me gusta esto, porque me une. Nos une.
 
De todas formas, no abandono este sitio! Como me escribiò Diego, en un sms el otro dia, apropiándose de mi frase favorita, aunque actualizándola! "ahora viene lo mejor!" y vaya si viene!
 
Hay que ver como crece Santiago, día a día,  en la panza de su mami! No veo la hora de "conocerlo"!!! Cómo será su carita, sus manitos, sus piecitos! se parecerá a su mami o a su papi…tantas ilusiones tanta vida! viene con este bebé!
 
Y cómo no compartir todo eso con el mundo entero!!! Acaso no es lo mejor, compartir la felicidad?
 
Saludos amigo/as de cada día que me visitan y me dejan sus palabras!
 
Excelente semana para todos!