Archivo diario: 20 noviembre, 2007

20 de noviembre, dia internacional de la infancia.

y yo continúo "bordando" mis días…si, "bordando" cuan enorme prenda muy querida y valorada, con puntaditas finas, pequeñas, cuidadosas, porque esta es una forma de vida. La que yo he elegido.
 
No "bordados" apurados, con puntadas como hilván, no! nada de eso. Hay que ser meticuloso,  tiene que ser con cuidado, disfrute y amor!
 
Es la única forma que he encontrado, me garantiza, al final de cada dia, la satisfacciòn del dia vivido. 
 
Esta expresiòn del "bordado" la comparto con mi amiga Graciela, la sicóloga, o sea, no es una locura sólo mía! es que cada vez que nos encontramos y "nos" charlamos todo, por cierto que uno de los temas importantes es nuestro cada dia, nuestro modo de relacionarnos y hemos llegado a la conclusión de que bordar es la expresiòn que ilustra muy bien, lo que nosotras hacemos.
 
No es fácil el vivir. Y desde que no somos islas, sino que nos relacionamos, convivimos con nuestros semejantes, pués que eso, tampoco es fácil. 
 
La cuestiòn es cuando nos importa. Cuando le damos real importancia a la convivencia con nuestros semejantes, nuestros allegados, nuestra familia, nuestras amistades, los compañeros de trabajo.
 
Nada se mantiene porque si. Todo conlleva trabajo, dedicaciòn, esfuerzo y lo más importante, buenos sentimientos y si es amor, mucho mejor!
 
Todo forma parte  del resultado de cada vida, cada dia. Y por eso, yo bordo! hay dias en que los puntos salen solitos, sin esfuerzo alguno, otros…hasta hay que repetirlos una y otra vez, hasta que el resultado me deja conforme!
 
Puedo decir con total certeza que mis dias, no son en vano!
 
Y pasando al tema del título, digo, que triste que hayan niños en el mundo que no puedan disfrutar de su infancia. Una etapa no sólo preciosa sino tan "marcadora" para niños y niñas,  hombres y mujeres en el futuro. Lamentable desde todo punto de vista, los  abusos a los cuales tantos se ven sometidos. No voy a transcribir aqui, los conocidos aunque lamentablemente no siempre respetados derechos que les asisten.
 
Sólo voy a repetir algo que me parece muy importante, y es la otra forma de abuso que si bien no implica  violencia física, tiene tanto o más importancia. y es esa a la que muchas mamás someten a sus chicos diriamente. "sos un bobo", "sos un tarado", y tantos epìtetos más.
 
Es la forma de contribuir justamente a lo contrario de lo que se desea para los hijos. Son afirmaciones temibles que no se deberian pronunciar.
 
Seria bueno tener presente que el aliento, el apoyo,  junto a las afrimaciones positivas: "Eres muy inteligente",  obran verdaderas maravillas en el niño y en su seguridad personal.