Archivo diario: 24 noviembre, 2007

Porque la felicidad…

de mis amigas es mi felicidad! comparto hoy aqui, mi saludo, todo mi cariño y mi propia felicidad por su boda! 
 
Si, mi querida Concepción,  Conchi para los amigos, estoy realmente muy feliz por esta nueva etapa, y mi enorme deseo es …tú ya sabes! lo mismo que deseo para mi! clon querida!
 
Ambas sabemos muy bien qué tal, esto de los segundos matrimonios en la …"segunda edad", se puede decir asi, verdad? porque, no estamos en la primera, pero, vaya! que tampoco en la tercera! jajaja! y a mucha honra! verdad, amiga?
 
Es todo un desafio y nosotras lo asumimos total y absolutamente y trabajamos duro para ser felices y hacer felices a su vez a nuestros compañeros de esta etapa del camino, así que bienvenida al club!
 
Lo mejor para ti y para Antonio! y que el próximo año, nos podamos encontrar los 4 y el brindis pueda ser en persona! 
 

Lo que sigue…

Quietud! así debe estar Andrea, ya de regreso en su casa. Eso si, con la mayor parte de su trabajo de parto ya hecho! El cuello del útero borrado casi totalmente, pero el bebe, no muestra intenciones de querer salir. Así que eso es bueno, según ecografias y monitoreos a que fueron sometidos ambos, Santi, está encajadito y precioso, según opinión del padre!
 
Según el médico, todo está muy bien, y no habria problema si el nacimiento ocurriese ahora, aún faltando 4 semanas a partir de mañana, aunque sería muy bueno que por lo menos "aguantara" dos semanitas más.
 
Esperemos que pueda, ya que por lo visto nuestro Santi, no esperará al año nuevo!
 
Estos chicos de ahora, apurados desde ya! hay que ver! habrá que enseñarle que lo mejor es la nueva modalidad de vida:  el "slow life", como lei por ahi, hay que despertar la tortuga!
 
Ayer también leía, algo acerca de la inteligencia emocional en los niños y como ayudarlos a expandirla, a que crezca en ellos, eso tan importante sin la cual, la Inteligencia no estaría "completa". O mejor dicho, la inteligencia, está compuesta de varios aspectos,  entre los que estarían la inteligencia intelectual, social y por cierto la emocional.
 
Bueno que leyendo esto, me imaginaba y veía, interactuando con mi nieto y de cuántas maneras puedo contribuir a ello. Y me gustó. Mucho.
 
Si miro a mis hijos, veo que algún trabajo hice al respecto, aún sin saber que lo estaba haciendo. Digo, en aquellos días, no se escuchaba o se leía acerca de la inteligencia emocional, como hoy dia, sin embargo sé que la estimulé y mucho.
 
Hoy, sin todas las preocupaciones, presiones, trabajo, etc. y habiendo aprendido un poco más de todo, cuànto más puedo ayudar a mi nieto y eso me hace sentir como ansiosa(?) de comenzar ya! es tanto lo que me gustaría compartir con este pequeño ser que aún no conozco…
 
Sé que siento algo muy especial cuando pienso en él, y en los miles de momentos que tendremos juntos si Dios así lo quiere.
 
Lo raro o no sé si llamarlo "raro", es que no pienso en consentirlo, en hacerle todos los gustos, sólo en darle mucho amor y enseñarle mil cositas quizás, dónde tienen cabida, los sueños, las ilusiones, la fuerza interior, la seguridad en si mismo, el amor por la naturaleza…
 
Mi mayor deseo con respecto a Santi es que visitarme sea para él, un verdadero placer, el encuentro con un mundo que le sea interesante, no sé si divertido, porque no me considero una persona divertida, aunque eso no significa que no posea humor , pero si….que le guste venir o ver a la abuela Mary…
 
Quizás porque sé de tantos nietos que ir a casa de sus abuelos, es algo así como una tortura! y la verdad, nada más lejos de lo que yo tanto deseo…
 
Sé que en lo que respecta a sus padres, mi deseo será muy bien alimentado por cierto, pero no olvido que los chicos, aún chicos, tienen su propia personalidad!
 
Bueno, que ya veo, que en un futuro muy próximo tendré mucho para escribir, aunque quizás no tanto tiempo!
 
Muy feliz fin de semana y muchas gracias a quienes me dejaron su "sentir" !!!