Archivo diario: 31 enero, 2008

De actitudes y formas de ver…..

Hace unos días me encontré con una persona , a la que hacia mucho tiempo no veía. Alguien con quien no compartía su actitud frente a la vida y como siempre sucedeen estos casos, sin que hubiera motivo alguno, nuestros caminos, se separaron.
 
Cuánta desazón me causó ver que nada habia cambiado. A medida que hablaba, yo esperaba un comentario positivo o de algo bueno en su vida o en el mundo! Pero esperé en vano. Escuché si, una sucesión de hechos tristes, rociados por una expresión muy común en ella: acerca de ésto o aquello: "Cómo el c…"  era la respuesta rápida. El colmo fue cuando comenzó a enumerar todo lo negativo y horrendo que existe en el mundo. Y eso…eso…fue "como demasiado"!
 
Se me ocurrió preguntarle: " hay alguna forma en que tú puedas ayudar efectivamente en esos asuntos"? Obviamente su respuesta fue: "no", pero sin dejar de mencionar que uno no podia cerrar los ojos frente a eso, etc. etc.
 
Por cierto, no dejó de decirme lo bien que me veía, mi vida, mis hijos ahora mi nieto, etc. etc.
 
Y menciono esto, porque luego, meditando acerca de este encuentro, ví con claridad que no estoy errada en mi actitud, esa que mi querida amiga Conxi, define como mi nube, digo yo, nube rosa. Porque evito todo lo que puedo y más, fijar mi atención en las cosas negativas que suceden en el mundo y que yo no puedo cambiar.  En las diarias y cotidianas, trato por todos los medios de ver lo positivo que siemrpe existe….sólo tengo que esforzarme un poco más para descubrirlo y ese es mi trabajo.
 
Pero doy fé que es mucho más saludable, en todos los aspectos, esta actitud;  que dedicarme a comentar todo lo jorobado que sucede y que sé, no es poco ni trivial. Quiero decir: no soy tonta, no soy ignorante, sé todo lo que pasa, pero tambièn pasa que aprendi que en lo que me detengo, en lo que hago hincapié, es lo que aumenta, crece…y sino, sólo observar, hay quienes sólo hablan de enfermedades y por cierto, las tienen todas! porque pueden detallar con lujo de detalles, síntomas, medicaciones, etc. y cada vez  una nueva les aqueja…..a eso, dicen o le decimos: "parece que las enfermedades lo buscan" y en cierta forma, así es! pienso que son algo así como campo fértil para cuanta "nana" ande por alli. Y yo no quiero nada de eso! ni para mi ni para nadie! Quiero todo lo contrario! quiero salud! quiero amor! quiero armonía! quiero paz!
 
Sé que soy una persona que idealiza todo, absolutamente todo! para mi todo y todos son buenos, todo es bello …es como que a todo le doy un "baño" de belleza, y la verdad, no quiero  ni pretendo cambiar esto.  Es cierto, a veces, cuando ese "baño" se desvanece y "veo", sufro, sufro mucho, pero ya tengo sabido que la vida está compuesta de lindo y feo, bueno y malo, sólo que no me estanco en ese sufrimiento. Tengo, gracias a Dios! una enorme capacidad de olvido de las cosas negativas que me han tocado vivir! a veces hasta me asombro, porque no sólo olvido, sino que cuando recuerdo,  llego a ver en ellas, cosas buenas, positivas… no sé lo que es el rencor, no guardo resentimientos. No podría vivir con eso… 
 
Sé que continuaré haciendo cambios en mi vida, me gustan, amo los cambios,  pero ésta actitud, no la cambiaré…mi vida, mi salud!  me dicen que estoy en lo correcto.   Y sino que lo diga mi médico!
 
no sé quien dijo esto, pero lo que si sé es que se puede….  
  
El privilegio de la vida….. es AMAR  (lo hago! gracias a Dios! y de qué manera! ) 
El don de la vida……es SOÑAR (lo que mejor sé hacer!)
La conquista de la vida…… es LOGRAR OBJETIVOS (tengo uno cuantos logros en mi haber)
El objetivo de la vida….. es DISFRUTAR
(trato, cada momento, a pleno) 
El reto de la vida…… es SUPERARSE A SI MISMO (Intento cada día un poquito más)
El propósito de la vida…….es CAMBIAR (No concibo la vida sin cambios!)
La oportunidad de la vida…..es ATREVERSE
(y vaya si lo sé!)
El desafio de la vida…… es ARRIESGAR (lo hice y en grande!)
La aventura de la vida…..es APRENDER (cada día de todo y de todos, aprendo algo)
 
 
(Leyendo mi blog, a lo largo de estos casi 3 años, se puede comprobar cuan cierto es lo que digo)