Archivo mensual: noviembre 2008

Una noche de purísimo Amor

Porque eso fue, PURO AMOR ! Eso mismo me tocó vivir! Maravilloso! Obviamente no dormí nada, pero que importa!

El viernes pasado por primera vez, mi adorado nieto Santi, pasó la noche lejos de su camita, gracias a que sus papis tenían una boda y a la cual mi pequeñito no iba a ir por horario y demás.

Y qué mejor que quedarse en la casa de la abuela Mary! Primera vez para mi, primera vez para él.

Diego me lo trajo a las 7 pm del viernes, ya lo esperaba con su cena lista, porque era "su" hora! Un placer darle su comida, esto no era la primera vez! de todas formas un placer, porque come maravillosamente bien, tal y como un pajarito que abre su piquito a la espera de que el alimento sea depositado en él.

Luego de su fruta y la mema, cambio de pañales y a dormir!

Esto que detallo, obviamente nada especial tiene, seguro todas las abuelas han pasado por esto.

Pero para mi si! es que esa noche fue mi primera vez! de abuela con nieto a dormir en casa. En mi cama!

Por cierto todo fue más sencillo, ya que Mass, estaba en Parque y asi pude ser 100% abuela únicamente.

Fue maravilloso, acariciar esa pielcita suave y tibia, pendiente cada momento si tenía frío, si traspiraba, cuidando de no apretarlo, observando esa maravilla que hace poquito menos de un año aún estaba en la panza de su mamá y hoy gatea, juega, dice papá y mamá, se ríe y a mi me vuelve loca de amor!

Seguro que recordé mis días de reciente mamá y cómo! pero qué distinto se vive y se siente siendo abuela…

Todo el amor, toda la ternura se conjugaron esa noche para hacerme sentir la mujer, madre y abuela más feliz del mundo y el broche de oro fue la hermosa sonrisa, de cuatro dientecitos, al despertar en la mañana!

No hubo llantos, sólo sonrisas y juegos con Mariel que lo cuidó como podía haberlo hecho con su propio cachorrito. Gracias a ella, cada vez que lo dejaba, sabía si Santi habia cambiado de posición!

Luego del ritual mañanero de desayuno, cambio de pañales, muchos besos y cosquillitas, Mass nos vino a buscar y de viaje para Parque por el fin de semana, lo devolví a unos ansiosos papis! que ya no podían más para ver y mimar a su hijito.

Y como no todos los platos que se repiten son feos o malos, (en este caso, te gustó estar con tu nieto? pués entonces "dos platos"!) tuve Santi nuevamente el domingo para un almuerzo familiar, que hizo de este fin de semana, en caso de evaluación: un fin de semana no 10……15!

Maravilloso! soy, me siento super feliz y no es la primera vez que lo menciono, cuando los tengo a todos juntos, digo: mis hijos (incluyo nuera y yerno, aún cuando esta vez Andre no pudo estar por su trabajo), ahora mi nieto, mi esposo…fue un gran fin de semana, con un premio final de gran domingo tambièn!

Gracias Padre Nuestro por este inmenso disfrute!

 Simples vivencias de una mujer que siente que la familia es su razón de ser….

 

Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro….

Dijo alguien: «Hasta para aprender hay que estar preparado..
si uno no quiere.. no aprende.. y listo…»

Realmente esto se da, y lo interesante es que el maestro no solo puede ser una persona, puede ser un recorte del diario, la lectura de un libro, una revista, una canción, el mensaje de una pelicula, un video!

Definitivamente sucede! captar el mensaje a reflexionarse, la respuesta a la pregunta o sentirse reconfortado ante alguna preocupación.

Estos mensajes se reciben al leer, al hablar con alguien, al ver algo, etc. Son esas frases que leemos o escuchamos que hacen CLICK dentro de uno! Te llegan justo adentro del corazón. De inmediato sientes como si la frase te la estuvieran diciendo explícitamente para tí en el momento adecuado. Es un sentimiento de familiaridad, diría yo.
Sucede siempre espontáneamente,sin embargo pienso que para poder recibir el mensaje primero hay que estar abiertos y dispuestos a recibirlo.
De ahí la frase, «cuando el alumno esté preparado…» Abierto y dispuesto.

Entonces….» aparece el maestro»: la lección a aprender, el mensaje a captar…

Claro que se da tarde o temprano para todos en esta vida.
Muchas veces sucede cuando tocamos fondo y pensamos que no vamos a poder salir del pozo o cuando tenemos que enfrentar obstáculos…

Recuerdo un día en que yo estaba trabajando en un lugar que me disgustaba mucho, mucho, sufría cada día que me levantaba y sabía que si o si, tenía que ir.

Cada tarde pasaba una señora morena que trabajaba en la misma cuadra que yo, Martha, es su nombre. Pasaba para hacer trámites en un banco cercano. Un día entró para hacer una pregunta dónde yo estaba trabajando y desde alli, muchas tardes entraba a charlar un poquito conmigo, hasta que un día me preguntó si yo sabía cómo pedir a Dios lo que deseaba o necesitaba…Quedé un poco perpleja por la pregunta, porque ella sabía que yo creía en Dios, y no tenía idea de que hubiera una forma especial de pedir…

En un trocito de papel que estaba encima de mi escritorio, ella con su puño y letra escribió una pequeñita fórmula y me habló de determinado librito. Ese papelelito aún lo conservo como el más precioso regalo.

Demás está decir que desde alli fuimos amigas por mucho tiempo y compartimos momentos hermosos, ella fue testigo de muchos «pedidos cumplidos» en mi vida, hasta que yo me fui a Usa.

A mi regreso la contacté, charlamos, pero nuestros caminos ya no eran paralelos, seguro sigue siendo «maestra» de muchos que necesiten «aprender a pedir». Siempre le estaré agradecida porque de su mano, obtuve conocimientos que agradezco a Dios cada día!

Cuando tuve en mis manos el librito que ella me habia recomendado, comencé a leerlo vorazmente y no exagero! sentía que yo «sabía» de antemano todo eso, en algún lugar de mi, eso ya estaba instalado sólo que yo no lo sabía. Resonaban las palabras más y más y seguì leyendo y buscando acerca del tema, luego vinieron las clases con una instructora , más tarde, una maestra excepcional  hasta hoy…..todo está en mi y hago lo indecible para que nada ni nadie me aparte de esos conocimientos.

Porque gracias a eso, pude aprender a ser feliz, a sentirme bien, aún cuando las circunstancias no lo fueran…muchas veces he escrito acerca de esto aquì y refirièndome a mi realidad, hablo de «mi burbuja»…tiene que ver con eso.

Todo esto, vino a colación, gracias a que a una gran amiga, le «apareció» el maestro!

Y no fui yo, ni fueron mis palabras, ni los temas en los que me detengo y que tantas veces he compartido aqui. Y esta no ha sido la primera vez que sucede con alguna amiga, con quienes de pronto hasta hemos desintonizado en algún momento por no comprendernos mutuamente. Ellas por no comprender «mi burbuja» y yo por no comprender como era posible que no «lo» vieran, que no se dieran cuenta….del «secreto» y de pronto! la pregunta: «qué te parece esto?» como si fuera un tema nuevo! Cómo si nunca hubieramos hablado al respecto! Me maravilla esto!

Hoy, entonces, es motivo de fiesta para mi, una persona más que «comienza a saber»!

Muchas veces, nos sentimos mal con nosotros mismos y con las cosas que nos suceden y hasta sucede que esas cosas se repiten una y otra vez…creo que lo debemos al patrón mental que estamos empleando.

No es fácil el cambio, pero lo bueno es que mientras se intenta cada día, cada día es uno menos sintiéndonos mal y muchas veces sucede que se puede! aún sin ser un estado permanente, se puede, suceden cosas que nos maravillan y entonces es como que una se afirma, se vuelve «testaruda» con respecto a mantenerse en esa línea porque desea más de sentirse bien!

Acto de soberbia….

Un día el viejo león se despertó y conforme se desperezaba se dijo que no recordaba haberse sentido tan bien en su vida.
El león se sentía tan lleno de vida, tan saludable y fuerte que pensó que no habría en el mundo nada que lo pudiese vencer. Con este sentimento de grandeza, se encaminó hacia la selva, allí se encontró con una víbora a la que paró para preguntarle.

"Dime, víbora, quien es el rey de la selva? le preguntó el leon.

‘Tu, por supuesto’ le respondió la víbora, alejándose del leon a toda marcha.

El siguiente animal que se encontró fue un cocodrilo, que estaba adormecido cerca de una charca.

El león se acercó y le preguntó’Cocodrilo, dime ¿quien es el rey de la selva?’

‘¿Por qué me lo preguntas? le dijo el cocodrilo, si sabes que eres tu el rey de la selva’

Así continuó toda la mañana, a cuanto animal le preguntaba todos le respondían que el rey de la selva era el.

Pero, hete ahí que de pronto, le salió al paso un elefante.

Dime elefante, le preguntó el león ensoberbecido ¿sabes quién es el rey de la selva?’

Por toda respuesta, el elefante enroscó al león con su trompa levantándolo cual si fuera una pelota, lo tiraba al aire y lo volvía a recoger…hasta que lo arrojó al suelo poniendo sobre el magullado y dolorido león su inmensa pata.

‘Muy bien, basta ya, lo entiendo’ atinó a farfullar el dolorido león. ‘pero no hay necesidad de que te enfurezcas tanto, porque no sepas la respuesta.’ 

 

 

La actitud es un lenguaje universal

LA ACTITUD POSITIVA Y LAS RATAS

En la Universidad de Harvard, hace varios años, el doctor Robert Rosenthal llevó a cabo una extraña serie de experimentos con estudiantes y ratas.
Se realizó con tres grupos de estudiantes y tres grupos de ratas. Al primer grupo de
estudiantes se le dijo: "Han tenido suerte. Trabajarán con ratas genios. Fueron criadas en base a su inteligencia brillante. Llegarán al final del laberinto antes de un parpadeo, y comen mucho queso, por lo que tendrán que tener una provisión importante".

Al segundo grupo se le dijo: "Trabajarán con ratas promedio. En un tiempo normal para casi todos los animales, llegarán al final del laberinto, y comen una proporción considerable de queso. No se puede esperar mucho de ellas, apenas un comportamiento normal".
Al tercer grupo: "Les ha tocado ratas torpes. Si llegan al final del laberinto, será de pura suerte. Casi con seguridad no pasarán las pruebas. Son obtusas, de rendimiento muy bajo.
Quizá ni necesiten comprarle queso. Sólo pongan un letrero al final del laberinto, que diga: queso".
Durante seis semanas, los estudiantes llevaron adelante el experimento, bajo rigurosas normas científicas. Las ratas genios respondieron como genios. Las ratas promedio llegaron a su meta, pero sin ninguna velocidad excepcional. Las ratas idiotas demostraron su idiotez. El rendimiento fue deplorable. Alguna que otra llegó a la meta, pero pareció hacerlo por simple azar.
Lo interesante del experimento: no había ratas genios, ni ratas promedio, ni ratas estúpidas.
Todas eran iguales, de la misma camada. A todas se las había tratado y alimentado, antes del experimento, de la misma manera.
La única diferencia parece haber sido la actitud de los estudiantes que participaron del experimento. Cabe explicar el fenómeno diciendo que las ratas también tienen actitudes, y captaron la actitud de los estudiantes, porque LA ACTITUD ES UN LENGUAJE UNIVERSAL.

 

 

Despenalización del aborto en Uruguay

Es sabido mi opinión acerca de este importantísimo tema. Opinión como mujer y como madre. Controversial tema por cierto. Hoy en mi país, se vota en la cámara de Diputados la despenalización del aborto. Si resulta aprobado, dejará de ser un delito.

Ayer se produjo un importante movimiento en el centro de Montevideo en contra de esto. Y me llama mucho la atención la cantidad de hombres apoyando. Apoyando lo contrario a la despenalización, en realidad, diciendo NO al aborto.

Y tambièn me llamó la atención que en programas de la tv, dónde se han enfrentado las diferentes opiniones, son las mujeres las que lo defienden, mientras los hombres, lo que defienden es el derecho a la vida de esos bebés a quienes, no se les permite vivir.

Raro. A mi me parece raro. Es mi opinión. Digo….aquello del "instinto maternal" no tiene que ver en esto? ya no existe? cambió de sexo?

Personalmente no tengo mucho conocimiento de mujeres que hayan abortado y las dos o 3 que conozco, de alguna forma, manifiestan en sus vidas, como algo no superado.

Creo que no es, frente a leyes, politica, ni siquiera religión que una mujer debe responder ante el hecho de un aborto.

Es algo más profundo, creo debería ser una cuestión de conciencia. Escuché que lo comparan con el derecho al suicidio, por favor! cuánta inconciencia. De todos modos, es alguien que razona (o no!) y decide que hace con su propia vida, pero qué derecho se tiene para decidir sobre una vida inocente, que siquiera tiene derecho a defenderse?

Se habla desde cuando se considera "bebé", y desde cuando es "aceptable" hacerse un aborto, creo que se olvidan de que cuando se "enteran" de que hay un bebé en camino, ya dejó de ser "la celulita sin importancia" para SER un SER con vida.

Sigo sosteniendo que al igual que en otros importantes temas, la prevención debería ser dónde hacer hincapié.

Porqué tener que llegar al extremo de plantearse un aborto, cuando existen métodos eficientes, probados y al alcance de todos para evitarlo?

No sé en otros paises, pero si, sé que aqui existen lugares de Planificaciòn Familiar, que si bien apoyan el aborto en su mayoría, tambièn instruyen sobre los distintos métodos de anticoncepción. Inclusive distribuyen en forma gratuita condones, pildoras anticonceptivas y colocan dispositivos intrauterinos, como el Diu.

Por eso, me subleva, en cierta forma, cuando escucho o leo a quienes hablan de "obligadas a tener muchos hijos" o de no poder elegir cuántos hijos tener o no tener ninguno…

Porqué no prevenir???? porqué no explicar a todas las mujeres de las clases sociales más carenciadas, como evitarlos en lugar de utilizarlas en momentos como el de hoy, de bandera, para apoyar, hablando de lo necesario del aborto.

Se gasta tanto dinero en tantas y tantas causas, algunas de ellas sin mucho provecho o ninguno, creo que esta sería una de las primeras y más importantes: INFORMAR para evitar llegar a tener que actuar. 

 

La importancia de parafrasear…

Si bien es muy cierto que la comunicación es sumamente importante, tambièn es cierto que no alcanza con saber escuchar y saber expresarse.
 
He aqui que para "bien comunicarse", tambièn es importante "parafrasear". Y qué es parafrasear? Es repetir con nuestras propias palabras, lo que otra persona nos ha dicho.
 
Esto permite que la otra persona sepa exactamente qué cosas ha dicho, como lo hemos interpretado, si hemos entendido bien o mal lo dicho. Tambièn permite reflexionar a quien habló sobre el sentido de sus palabras.
 
Muchas veces pasa que escuchamos algún "disparate" que nos relaciona y no es el "disparate" que entendimos lo que nos han querido decir. De esta forma,  parafrasear permite corregir lo que se ha dicho en caso de no ser lo que realmente quería decirse o si no hemos entendido correctamente lo que quería ser expresado. 
  
 

Andrea se quedó sin espacio…

Si bien no me tocó a mi personalmente,  si a mi nuera, cuyo link comparto en una lista. Y seguro fue por las fotos de mi nieto casi desnudito o en el bañito. Porque no había más que las fotos del bebe y otras familiares. Nos molestó, nos dolió y lo lamentamos. Porque…qué de malo podrían tener las fotos de un bebé que siquiera estaba totalmente desnudito?

Pero…la cuestión es que si fue eso, quebramos una regla. Y lamentamos haberlo hecho. Sin darnos cuenta en ese momento, pero que tiene su razón y debía ser respetada.

La verdad es que cuando uno se instala en los espacios, es decir, abrimos uno por primera vez, hay una parte que seguro nunca leemos, sólo decimos: "SI, ACEPTO" y lo estamos haciendo con las reglas que quienes nos proporcionan estos lugares, lo hacen con todo su derecho y aunque ellos tengan su ganancia con "nuestros" lugarcitos, sea por el lado que sea, nosotros los usuarios no pagamos un peso por ellos. Y seguro todos sabemos quien manda en estos casos!

Sabemos tambièn y por otra parte apoyamos todo lo que tenga que ver y esté en contra de la pedofilia y otros temas contra los que atentan muchas veces imágenes que en nuestra sana opinión nada tiene que ver con eso. Sin embargo, y en contra de nuestra voluntad, estamos infrigiendo las reglas mencionadas y que de antemano aceptamos.

La cuestión es que para exponer lo que sea como sea y sin tener que pasar por ningún tipo de censura, hay en internet, un montón de posibilidades, asi como los espacios, entonces y si es eso lo que deseamos, no tener que responder a ninguna o casi ninguna regla, pués sólo tenemos que elegir otra plataforma y listo.

En nuestro caso, seguro le habían enviado algún aviso al correo de Andre, pero que ella no vió ni leyó por razones que no vienen al caso. Ahora verá de poder recuperarlo si es posible, y si asi fuera, eliminando las fotos que pudieron haber ocasionado el cierre.

Claro que, me maravillo del "poderoso" detector que posee Spaces Live para dar con "justamente"  los espacios que según su opinión, merecen ser sancionados….