Pero luego se sumó un dolor en el mismo seno que no hizo otra cosa que mal-ayudar a mi sentir…
Y apenas dispuse de mi tiempo, hoy, estuve en la consulta y con mucha angustia, le conté lo que me pasaba y lo que sentía.
Antes de revisarme exaustivamente, me dijo que estaba muy bien, que se me veía muy bien, luego por cierto, lo confirmó, pero me dijo que había algo que yo no habia hecho desde que ella me trataba… Y era, en una palabra, hacerme cargo con nombre y apellido de lo que había tenido. Según ella, lo procesé racionalmente pero no emocionalmente. Siempre he hablado de "mis operaciones" de seno, pero no como he hablado o escrito del asma, por ej.
Ayudó que en Usa, el médico, aún poniéndole "nombre y apellido" , lo minimizó tanto que yo hice lo mismo, sólo que "algo" quedó dentro de mi…el temor, el miedo a la recidiva aunque no lo mencionara.
Según mi doctora, me hacia falta esta afirmación que dió título a esta entrada. Me costó mucho hacerlo, de la misma forma cuando les conté a mi hija y a mi esposo al preguntarme como me habia ido hoy. Estuve largo rato dudando en si hacer esta entrada o no.
Luego, me dije: como es posible que aqui tenga un lugar especial para mis afirmaciones diarias y no incluya esta tan importante?
Asi, me lo dijo la doctora, que debía ser una afirmación y bien positiva por cierto, que debía celebrar agradecida…y si que agradezco mi salud en general cada día! pero evidentemente no era suficiente.
También me dijo que, que bueno que había podido ir a plantearlo y no negarmelo a mi misma: "no es nada" porque de esa forma, e inconscientemente, el miedo continuaba instalándose haciendo ese vil trabajo que todos sabemos: socavar, paralizar, enfermar realmente…y más.
Asi que, no he tratado de impresionarte, sólo estoy reconociendo un hecho, aceptándolo, para poder de ahora en más, sacarlo definitivamente de mi vida, de la misma forma que dos cirugías lo hicieron de mi cuerpo.
Esto me retrotrajo a mi pasado…..cuando recién enfermé de asma, apenas nacida Paula, viví tres años de mi vida, los primeros tres años de la vida de mi hija, más internada que en mi casa, hasta llegar al coma. Durante todo ese tiempo, lo único que escuchaba de los médicos era que "dejara de negar la enfermedad" que una vez yo la aceptara, esas tremebundas crisis disminuirían. Pero cómo hacerlo, si hasta ese momento yo era super sana? Pasó el tiempo, dejé de "pelear" con el asma, las crisis fueron disminuyendo y hoy dejé de ser una asmática severa, para ser simplemente leve. Casi no uso medicación, hago ejercicio, puedo correr un bus, puedo subir escalera, puedo soplar un fósforo o una vela, puedo tomar en brazos a Santi y no tengo disnea…Esto ha ido sucediendo desde que hice lo que los médicos me dijeron.
De alguna forma lo relaciono con esta otra aceptación y con muchísima más razón! Porque tuve cáncer y estoy RE CURADA. Tal fue el diagnóstico de la doctora. RE CURADA.
GRACIAS A DIOS!
De paso: NO DEJES DE HACERTE LA MAMOGRAFIA ANUAL!