Archivo diario: 21 abril, 2009

Otro 21 de abril, otro año desde que mi mamá se fue….

siempre siento lo mismo…es increíble la vida. Cómo se puede continuar, aún cuando el ser más importante de nuestra vida, ya no esté aqui…pero asi es.
 
Papá recuerda este día sin que haya que mencionarlo y me dice lo triste que se siente cuando la fecha se acerca. Y yo, con esa mezcla extraña, de tristeza  por no verte, pero sin la desesperación de no hacerlo nunca más…
 
Hoy, vienen Paula y Damián, dentro de un rato nomás, y yo me he pasado cocinando buena parte de la tarde y mientras lo hacía, no pude evitar recordar los detalles del aquel otro 21 de abril…..
5 pm y papá viene a decirme que ya te "fuiste" y yo no lo creo.
 
Y salgo corriendo y alli estás sentada frente al televisor, como dormida, pero cuando te toco,  frío es lo que siento. Y busco una manta para arroparte. Y te envuelvo y te abrazo porque necesito que entres en calor….Y llega el médico y nada…no hay nada que hacer.
 
Mamá, este recuerdo fue hoy que vino a mi, todos los días me miro en vos, viva. Digo esto porque además de que todos quienes nos conocían a ambas me dicen lo mucho que me parezco no tanto fisicamente sino en mis actitudes, en las cosas que hago y cómo las hago.  Muchas veces me suelo mirar en esos hechos y miro en el tiempo para verte a ti hacer lo mismo…tú como mi madre cuando yo ya era una mujer, yo como madre con mis hijos hombre y mujer ya. Tú cuando abuela con Diego el primero, yo como abuela con Santi…..nos siguen uniendo tantas cosas!
 
Y asi será seguro, hasta el fin de mis días….me hubiese gustado tanto que esta etapa la hubieramos transitado juntas aunque más no fuera un trechito….tendríamos tanto para charlar! aunque….son tantas las veces en las que te hablo y te muestro, ahora, principalmente, las hazañas de mi nieto! y sé que estás.   
 
  
 
 

Otra maravilla llegó a mi con el ejemplo de Nick Vujicic

y quiero compartirlo. Pero antes, quiero que sepan que aqui, a la izquierda del espacio, hay un lugar que dice:  TE INVITO y luego: "aqui, clicklea".  Desde alli se accede al espacio de Dámaris, dónde tuve mi primer "contacto" con Nick Vujicic, un ser humano excepcional, y por eso quise poner de forma permanente el link aqui, porque considero que personas asi, deben estar presentes en todos los momentos de nuestras vidas. Que no son sólo para ver una vez y olvidar.
 
He aqui que hoy me llegó otro video de la misma persona. De Nick y volví a maravillarme con él , pero tampoco pierdo de vista el público, las expresiones, como lo "ven", que sienten y si bien al principio se da una situación un tanto jocosa, aunque sinceramente, yo no la vi asi, ese público joven si se sintió divertido, aunque a medida que los segundos transcurren….un cambio profundo se nota en esas personas…
 
 

 

Cómo no aprendemos….

Ayer mi querida amiga Nilda de Argentina, me hizo llegar este video que quizás muchos ya han visto. Para mi, todos los que me llegan son nuevos. Me admira la enorme cantidad de videos que pululan por la web con los más variados temas, pero no suelo buscar expresamente, eso si, no me pierdo los que , como en este caso,  me envían.
 
Asi que he disfrutado muchísimo de éste, he llorado a lágrima viva! no puedo evitarlo cuando algo me emociona fuertemente…
 
Lo que me llamó la atención y originó el título de la entrada es que esto que van a ver aqui, no es, gracias a Dios! la primera vez que sucede, y quienes son jueces en esto, que son quienes primero deberían de haber aprendido que "las apariencias engañan", que no se debe menospreciar, que no se debe pre-juzgar, aún lo siguen haciendo y sino vean esta maravilla, pero no se pierdan las expresiones en el inicio.