no cejaré hasta hacer todo lo que esté a mi alcance para que las personas sin escrúpulos que se dedican a cuidar ancianos, sean castigadas de la forma que sea necesaria y se merezcan.
No es justo, NOOOOOOOOO, no lo es! que se aprovechen tanto de los propios ancianos, abuelas y abuelos, muchos de ellos que no tienen quien responda o defienda. Tampoco de familiares que confían, que cumplen puntualmente y con creces con su parte del contrato para que sus abuelos tengan una buena calidad de vida en sus últimos días, sean cuales fueren los motivos por los que tienen que acudir a estos lugares.
Sé que hay de todo, hay quienes dejan a sus mayores y se desligan de toda responsabilidad, creyendo que con el pago, ya están haciendo lo suficiente, y siquiera los visitan . Pero tambièn habemos otros que realmente nos importan. Por una cuestión de amor, de responsabilidad, de obligación, de merecimiento, tengo que saber que mi papá está bien, están bien atendido, BIEN ALIMENTADO. BIEN TRATADO.
Que cuando dicen que la atenciòn incluye 4 comidas diarias, sean 4 comidas diarias, aunque no sean platos de restaurante, si, comidas que cubran minimamente las necesidades de acuerdo a sus edades.
Que por lo menos el PAN no sea restringido a 3 minimas rodajitas, que la leche sea leche y no 5% leche y 95% de agua.
Que cuando una considera que esas comidas no son suficientes, y de modo personal, los familiares llevamos alimentos, estos lleguen a su destinatario y no se "pierdan" por el camino.
Que la ropa personal sea de cama, toallas o vestimenta, sea eso, ropa personal y de uso exclusivo de su propietario.
Que cuando haya medicación para administrar esta sea dada de la forma correcta y de acuerdo a las instrucciones dadas por el médico hasta finalizarla.
Que si el anciano se encuentra débil, (gracias a la insuficiente alimentación) por lo menos sea cuidado y acompañado en sus movimientos de forma de impedir se caiga 3 veces en una semana. Gracias a Dios sin consecuencias graves!!!
Qué cuando le asignen una habitación, el anciano no sea cambiado a otra sin advertir a sus familiares o saber si están de acuerdo.
Qué cuando haya una enfermedad contagiosa, se tomen los recaudos necesarios para que no se extienda.
Que cuando eso suceda se diga : "es común en "hogares" de ancianos", puede que sea común, pero NO ES normal, ni actuar como si lo fuera.
Que habiendo un médico responsable no obligue a tomar las medidas necesarias.
Que cuando el familiar reclame, sea tratado con respeto. No minimizando ni asintiendo como burlándose.
Qué cuando se pretenda algo del anciano, no sea a los gritos de forma tal que la saliva salpique el rostro del abuelo de tan cercano, ni con un dedo amenazante cerca de su rostro.
Que cuando digan: " los abuelos son mi vida" puedan sostener la mirada con el interlocutor. Por favor! que FARSANTES!
Y los familiares debemos saber que una linda y prolija fachada e interior, puede guardar entre sus paredes, ambiciones desmedidas que a quienes "comandan" la linda fachada, no les importa la forma de lograr sus objetivos.
La lista de "qué" podría extenderse….mucho, mucho más. Pero por ahora la dejo aqui. Supongo que ha sido una buena forma de "soltar presión"…
No será esta la última entrada que dedicaré a este tema, que tan mal me ha traído estos días. Publicaré nombres y direcciones, pero antes, y para no alertar, ya que una nunca sabe quienes leen o pueden llegar a leer este espacio, necesito hacer la denuncia antes las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Estoy reuniendo elementos de prueba, ya tengo la carta lista y seguro esta semana la pueda presentar.
Ya no más quedarme callada, ni por la anterior y ni por esta. NO MAS! Tampoco no más quejas, ahora es tiempo de acción. Y como dije antes, todo lo que esté a mi alcance haré, para evitar que incautos y crédulos como yo caigan en la misma estafa, ya no de dinero sino de algo mucho más,importante, como lo es la atención de nuestros mayores. Nuestros progenitores.
Claro que hoy y en otro lugar, tampoco "me creo" todo lo que he visto y me han dicho, aunque haya diferencias y notorias….Sólo deseo que este sea "el" lugar…
Mi padre no merece vivir más de ésto, creo que yo tampoco, aunque muchas veces me he preguntado qué lección tengo que aprender, o mi padre! hasta que alguien muy querido me dijo: "quizás no seas tú ni tu padre quienes tienen algo para aprender, no olvides que hay más personas a vuestro alrededor, quizás sea a ellas a quienes está dirigido"…..no sé, quizás sea asi…quizás no.
Sé que debo ser muy fuerte y sin duda, mi padre tambièn lo es….
Qué les pasa a las personas que las ambiciones las desbordan??? que ya no existen, ya no sólo principios, valores, ética siquiera respeto por las leyes, por las reglas….. ni hablar del respeto por lo demás…..por los mayores.
Estoy cansada….no, no sólo cansada…estoy agotada no tanto fisicamente, sino emocionalmente….
Será hasta la próxima y como siempre: mi más sincero GRACIAS! por el apoyo, por las palabras de aliento, por estar a todo/as quienes han estado! Disculpas por no vistarlos en sus espacios, ya lo haré y con muchas ganas!
Qué Dios nos bendiga y esté con nosotros…