Al fin y luego de un día de bastante trabajo, aunque del que me gusta! me dije, ya! hoy, tengo que escribir algo en mi jardín! porque aunque me tomé un pequeño respiro para cambiarlo un poco, ( es más fuerte que yo, no puedo estar mucho tiempo sin hacer algùn cambio!) pero no alcanzó para ponerme a escribir.
De unas cuantas cosas, me gustaría escribir hoy, pero no sé si me darán las pilas!
Lo primero será, acerca de mi "abuelez"…esto me diò para muchos "sentires" como digo yo, increíblemente hasta tristeza, decepción…qué digo! no es que todo es alegría y felicidad? pués si, sin duda, la felicidad que me causó la llegada de Santi, no tuvo paralelo ni parecido. Siquiera cuando nacieron mis hijos. Esto es tal y como me dijeron tantas amigas abuelas, totalmente diferente…
Sin embargo, hasta ahora no ha sido, nada de lo que yo imaginé. Lo vi, desde que naciò hasta ahora, tres veces! sólo tres veces.
Cuando si por mis ganas fuera, lo veria todos los dias! pero….pero….he aqui, la contracara de criar hijos independientes!
Antes de cumplir las 48 hs, reglamentarias luego del parto, y por ser 31 de diciembre, además de que tanto Andrea como el bebé estaban muy bien, les dieron el alta. Diego tuvo que trabajar ese dia, durante la mañana, así que yo me aproveché de estar junto a mi nieto, ese día, con la "excusa" de acompañar a la reciente mami.
Luego el recièn estrenado papá, hizo cuanto trámite fue necesario para poder llevar a su familia al hogar. Qué lindo suena! su familia al hogar….
Mi hijo, ya no sólo es hijo, o esposo, ahora es padre de familia…
Pero no viven cerca de mi casa! Y como ámbos son muy independientes, pués no requirieron ayuda de ninguna clase.
Me moría por visitarlos, por ver y volver a tener a Santiaguito en mis brazos. Pero estaba decidida tambièn a respetar sus tiempos. Algo que por propia experiencia, sé cuán necesario es ese tiempo, en esas circunstancias.
De mi cosecha en esas lides, recuerdo muy vívidamente, que cuando llegamos a nuestro hogar por primera vez, con Diego recièn nacido, nos acompañaba la abuela paterna (primeriza tambièn en ese rol), Recuerdo que lo que más ansiaba y me hubiera gustado, y no sólo a mi, tambièn al novel papá, era estar solos, con nuestro bebé. El sentimiento de ese momento era muy fuerte, la emociòn era avasallante! muchas cosas se juntaban en ese instante…pero no estabamos solos…y lo que hicimos fue, con la excusa de buscar la estufa para dar calidez al dormitorio, encontrarnos el papá y yo en el cuartito dónde estaba la bendita estufa y ponernos a llorar…
Es que ya no éramos sólo los dos, ahora teníamos un ser pequeñito que ya adorabamos pero que ya no estaba guardadito y a resguardo de todo en mi panza, estaba alli, en la cuna y era nuestra total responsabilidad…
Desde ese dia y cada dia, durante semanas y semanas, recibi la visita de la abuela paterna. El papá trabajaba, pero yo no tenia oportunidad de estar a solas con mi bebé.
Hasta que llegaron los días en que ya no dí más, he hice algo fuera de todo lo que, quien me conocía, esperaba de mi…vivía en un edificio de aptos y cuando el portero eléctrico sonaba, yo no atendia , en lugar, bajaba por la escalera, veía quien era y si se trataba de la "visita", pués….alli no habia nadie o estaban durmiendo!
Claro que no lo hacia todos los dias!, pero si recuerdo haberlo hecho más de una vez…Disculpas abuela paterna! todo está muy bien entre nosotras! a pesar de ya no ser suegra-nuera.
Asi que por esta razón, no queria yo, repetir este error ni provocar tal situaciòn! y me aguanté en el molde! sólo teniendo noticias a través del teléfono o algún sms en el celu. Con la mala suerte de que cuando ya habia pasado tiempo suficiente para no importunar, me "pesco" una de mis bronquitis! hasta fiebre hice! increíble! contadas veces he hecho fiebre, a pesar de mis numerosas infecciones de bronquios.
Asi que médico conmigo, antibióticos y esperar a volver a estar bien…y llegó el dia! y pude ir a ver a mi querido Santi! la tercera vez desde que naciò…
Casi me lo "como" todo a besos! que bebé más lindo! bueno…como dije, palabra de abuela! Dulce, mimoso, suavecito, suavecito….no me cansaria de tener su mejillita pegada a la mía…
Pero, aqui es verano y tiempo de vacaciones para Diego, así que con contaditos dias de nacido, Santi, se fue de vacaciones con sus papis! y más lejos! al balneario la Esmeralda, sobre la costa atlántica. Los papás de Andre tienen una casita alli.
Increíblemente e inmaduramente, me parece haber sentido un poquito de celos! sería posible? …………por las dudas mi hijo, me recordó: "mamá, este no es tu hijo"….
Bueno, que ….caramba! tuve que "programarme" nuevamente!!!! si, soy abuela de Santi, pero aún no es nuestro tiempo. Tiempo de abuela-nieto. Nieto-abuela.
Quizás cuando sea mi hija quien tenga los suyos, sea un poquitin diferente. Las hijas siempre "buscamos" a nuestras mamás….
Volví a mis tiempos, tiempo, sobre todo de esposa. Mis hijos, aunque me duela reconocerlo…no me necesitan.
Pero les debo agradecer que aunque renieguen por mi atenciòn hacia ellos, no dejan de tenerme al tanto de sus vidas!
Diego llamándome desde Rocha, para contarme como iban sus días y hoy para decirme que ya estaban de regreso en su casa. Y Paula, que tambièn está de vacaciones con Damián, partieron para Punta del Diablo, dónde alquilaron una preciosa casita, y al llegar no dejó de llamarme para decirme que habian llegado bien y que estaban disfrutando a pleno…
Y la madre????? la madre se ha dedicado a tareas de jardin, pintura y lo que venga! es que al fin, mi esposo cumplió su sueño de "la casa en la playa".
Y a la casa, como cada vez que se compra una propiedad, hay que hacerle todas esas cositas que la hacen "ser de uno"…y en esas estamos! muertos de cansados! pero disfrutándolo mucho, por cierto! Por cierto! sin dejar de darnos una vueltecita por Punta del Este y alrededores como cada año, dado que a mi esposo le encanta y siempre hay amigos para visitar.
Y en la "casita de la playa" la tarea a la que me he volcado es la de acondicionar el jardin que es inmenso! y que estaba muy descuidado, así que desde rayones en las piernas, pasando por picaduras de hormigas coloradas, brazos doloridos, ampollas en las manos (a pesar de usar guantes!) estoy "domando"ese jardin! Claro hay momentos en los cuales requiero la ayuda de Mass, que pacientemente deja su labor de pintura para darme una mano.
Por ahora es trabajo, trabajo-entretenimiento, trabajo-disfrute, porque la verdad es esa, disfrutamos mucho ambos de lo que hacemos. Por mi parte, estar en estrecho contacto con la Naturaleza, es un verdadero regalo, me permito escuchar los pájaros e identificarlos de acuerdo a sus trinos, volver a ver insectos que ya no recordaba, plantar nuevas plantitas imaginando como quedarán cuando crezcan, respirar hondo aire limpio con aroma a pino y cuando el cansancio se va instalando, el disfrute viene de la mano de un cafecito, sentados juntos, mientras nos congratulamos por los avances…
Muchas gracias por las visitas y saludos!!!! como ven, no me doy por vencida fácilmente! ahora comenzaré mi tiempo de ronda de visitas a las amiga/os que no me abandonan!!!
Muy bine…todo muy bine..y sobre todo( valga la redundancia) que has soltado fuera tu senir…ahora la casita nueva que se ve precioso el paisaje, que vistas aiaga con lo que me gusta el mar..Oye..ya llegaran los tiempos de ejercer de abuela…ya lo veras.. y entonces disfrutaras de Santi, como yo lo hago del mio, claro mama y papa trabajan..y esta para eso la avia,siii y ya veras que vendan la etapa de los papis tener un pelin de celos por que el bebe te quiere jajaj celos..puramente inocentes…Mira si te cuento que Santi cada ves que le reprenden los papas, les dice" Se lo voy a decri a mi yaya" jajaja y te juro que yo no les quito la razón en eso..lo mal hecho no lo aplaudo.Bueno querida…ya me enseñaras el jardin cuando este terminado, avre si algún dia tomamos juntos el cafecito mirando al mar o a mi montaña…Te quiero clon,Conxi-Conchy
Me gustaMe gusta
HOLA MARI PASO PARA SALUDARTE , Y VIENDO A TU NIETECITO TAN PRECIOSO DA GUSTO DE VERLO , TE MANDO UNOS BESOS PARA EL PEQUEÑIN DE LA CASA ,Y SEVE QUE ESTAIS MUY BIEN CERCA DE LA PLAYA ME ALEGRO POR TODOS ….UN….ABRAZO……BESOSSS…..
Me gustaMe gusta