Hace exactamente 3 años, en abril del año 2005, abrí este espacio, cuando lo pienso, me estremece todo lo que ha sucedido en mi vida en este tiempo, que en realidad no es mucho tiempo , en tiempo, pero en hechos pueden resultar una vida.
El espíritu que me inspiró al comenzar a escribir de modo personal, fue o por lo menos traté siempre, que fuera el optimista, el positivo.
Siempre he hablado, porque lo he vivido y lo vivo, que aquello en lo que fijamos nuestros pensamientos, nuestra atención, eso es lo que crece, eso es lo que aumenta. Por esa razón trato por todos los medios de no detenerme en las cosas que causan dolor, en los hechos negativos personales y mundiales. No los ignoro por cierto, pero trato de ver el lado bueno de todo, porque estoy convencida que lo tiene.
Normalmente observo que por lo general sucede lo contrario. Cualquier acontecimiento o suceso negativo, tiene "un millón" de lectores, amigos, apoyos, y demás. Eso es triste, aunque se vea muy solidario. Quizás no se me entienda. No se comprenda mi punto de vista y hasta se vea egoísta. Yo sé que no lo es. Muy al contrario, creo que pensando como pienso y actuando en consecuencia, puedo hacer algo más que condolerme o lamentarme y que el resultado pueda llegar a ser francamente bueno o positivo.
Quizás ese resultado no se vea en el mismo instante, pero si mal no recuerdo, nada que perdure, se logra en un instante.
Todo esto, para llegar a la siguiente conclusión…no es fácil mi intento.
Y lo pude vivir de modo muy personal y tangible aqui mismo, en este espacio.
No hace mucho escribí una entrada hablando de algo que yo misma estoy viviendo, muy bueno, muy positivo y muy importante, que me ha puesto muy feliz, porque representa muchísimo en mi vida, en mi salud! y luego pasados unos días y debido a un instantáneo "bajón" anímico, escribí otra entrada un tanto menos optimista. Realmente mínimamente menos optimista.
Me llamó la atención aunque no tanto!!! que en la primera entrada no hubiera un solo comentario, nada! (bueno hasta ayer, que alguien no habitual escribió allí una cita, aunque no sé si entendió el significado de esa entrada, dado que quien dejo el comentario, no fue alguien que hable español) sin embargo en la otra entrada, si hubieron comentarios de comprensión y apoyo, que por cierto!!! mucho agradezco!
Sólo me ha entristecido que no se haya comprendido el mensaje durante todo este tiempo…
No voy a cerrar ni eliminar este lugar, absolutamente no. Me ha dado y me dá muchas otras satisfacciones ya que aunque no sea el más popular entre los espacios, debido a la extensa temática que he desarrollado, se mantiene muy vigente en los buscadores. Pero, hasta aqui llegó la etapa de "escribir" o "contar" mis acontencimientos! si seguiré manteniendolo al dia en listas, fotos y por cierto visitando a través de él tantos espacios compañeros y amigos que desde él he cosechado.
Por eso, me gustó este poema de la escritora española que habla de irse, y de sabor "olvidanza", pero que, en mi, no llegará nunca a "olvido" y tambièn habla del otoño que "causalmente" vivo en este momento y que es mi estación favorita en cuanto a tiempo de meditación y reflexión, y que me llevó a tomar esta decisión.
Asi que nos "vemos" en cualquier instante; porque no bajo los brazos ni desisto de mi intento, sólo buscaré otra forma, otra manera, otro camino……
