Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro….

Dijo alguien: «Hasta para aprender hay que estar preparado..
si uno no quiere.. no aprende.. y listo…»

Realmente esto se da, y lo interesante es que el maestro no solo puede ser una persona, puede ser un recorte del diario, la lectura de un libro, una revista, una canción, el mensaje de una pelicula, un video!

Definitivamente sucede! captar el mensaje a reflexionarse, la respuesta a la pregunta o sentirse reconfortado ante alguna preocupación.

Estos mensajes se reciben al leer, al hablar con alguien, al ver algo, etc. Son esas frases que leemos o escuchamos que hacen CLICK dentro de uno! Te llegan justo adentro del corazón. De inmediato sientes como si la frase te la estuvieran diciendo explícitamente para tí en el momento adecuado. Es un sentimiento de familiaridad, diría yo.
Sucede siempre espontáneamente,sin embargo pienso que para poder recibir el mensaje primero hay que estar abiertos y dispuestos a recibirlo.
De ahí la frase, «cuando el alumno esté preparado…» Abierto y dispuesto.

Entonces….» aparece el maestro»: la lección a aprender, el mensaje a captar…

Claro que se da tarde o temprano para todos en esta vida.
Muchas veces sucede cuando tocamos fondo y pensamos que no vamos a poder salir del pozo o cuando tenemos que enfrentar obstáculos…

Recuerdo un día en que yo estaba trabajando en un lugar que me disgustaba mucho, mucho, sufría cada día que me levantaba y sabía que si o si, tenía que ir.

Cada tarde pasaba una señora morena que trabajaba en la misma cuadra que yo, Martha, es su nombre. Pasaba para hacer trámites en un banco cercano. Un día entró para hacer una pregunta dónde yo estaba trabajando y desde alli, muchas tardes entraba a charlar un poquito conmigo, hasta que un día me preguntó si yo sabía cómo pedir a Dios lo que deseaba o necesitaba…Quedé un poco perpleja por la pregunta, porque ella sabía que yo creía en Dios, y no tenía idea de que hubiera una forma especial de pedir…

En un trocito de papel que estaba encima de mi escritorio, ella con su puño y letra escribió una pequeñita fórmula y me habló de determinado librito. Ese papelelito aún lo conservo como el más precioso regalo.

Demás está decir que desde alli fuimos amigas por mucho tiempo y compartimos momentos hermosos, ella fue testigo de muchos «pedidos cumplidos» en mi vida, hasta que yo me fui a Usa.

A mi regreso la contacté, charlamos, pero nuestros caminos ya no eran paralelos, seguro sigue siendo «maestra» de muchos que necesiten «aprender a pedir». Siempre le estaré agradecida porque de su mano, obtuve conocimientos que agradezco a Dios cada día!

Cuando tuve en mis manos el librito que ella me habia recomendado, comencé a leerlo vorazmente y no exagero! sentía que yo «sabía» de antemano todo eso, en algún lugar de mi, eso ya estaba instalado sólo que yo no lo sabía. Resonaban las palabras más y más y seguì leyendo y buscando acerca del tema, luego vinieron las clases con una instructora , más tarde, una maestra excepcional  hasta hoy…..todo está en mi y hago lo indecible para que nada ni nadie me aparte de esos conocimientos.

Porque gracias a eso, pude aprender a ser feliz, a sentirme bien, aún cuando las circunstancias no lo fueran…muchas veces he escrito acerca de esto aquì y refirièndome a mi realidad, hablo de «mi burbuja»…tiene que ver con eso.

Todo esto, vino a colación, gracias a que a una gran amiga, le «apareció» el maestro!

Y no fui yo, ni fueron mis palabras, ni los temas en los que me detengo y que tantas veces he compartido aqui. Y esta no ha sido la primera vez que sucede con alguna amiga, con quienes de pronto hasta hemos desintonizado en algún momento por no comprendernos mutuamente. Ellas por no comprender «mi burbuja» y yo por no comprender como era posible que no «lo» vieran, que no se dieran cuenta….del «secreto» y de pronto! la pregunta: «qué te parece esto?» como si fuera un tema nuevo! Cómo si nunca hubieramos hablado al respecto! Me maravilla esto!

Hoy, entonces, es motivo de fiesta para mi, una persona más que «comienza a saber»!

Muchas veces, nos sentimos mal con nosotros mismos y con las cosas que nos suceden y hasta sucede que esas cosas se repiten una y otra vez…creo que lo debemos al patrón mental que estamos empleando.

No es fácil el cambio, pero lo bueno es que mientras se intenta cada día, cada día es uno menos sintiéndonos mal y muchas veces sucede que se puede! aún sin ser un estado permanente, se puede, suceden cosas que nos maravillan y entonces es como que una se afirma, se vuelve «testaruda» con respecto a mantenerse en esa línea porque desea más de sentirse bien!

3 Respuestas a “Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro….

  1. Me ha gustado mucho la lectura…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Sarai. Lamento el tiempo que ha pasado desde que dejaste estás preguntas en mi blog. Primero,si voy a compartir la oración la forma para pedir y que se nos cumplan nuestros pedidos. Y lo segundo..creo que las cosas o situaciones que repiten una y otra vez, tiene que ver con nuestro aprendizaje. La vida se encarga de poner delante una y otra vez, determinada lección hasta que la aprendamos. Meditar acerca de esa repetición, tratando de comprender .. saludos y espero me leas!

    Me gusta

Deja un comentario