Instinto de madre o actitud maternal y la Madre Naturaleza

Un t¡tulo bastante largo, pero lo amerita, creo.

Mientras lavaba los platos en nuestra casa de la playa, escuchaba el piar casi desesperado de un ave, as¡ que, a través de la ventana que tengo delante, me dispongo a encontrar al gritón dentro de las ramas del  árbol que está justo all¡.

Por momentos el piar se agudizaba y al mismo tiempo un movimientos entre las hojas, me dió  la posición del buscado. Era un tordo (Molothrus Bonariensis, el nombre real, según búsqueda en Wikipedia).  Un bebé de tordo, un polluelo muy emplumado y con un pico muy abierto, por cierto, haciendo su reclamo alimenticio.

Hasta aquí todo bien y normal, sólo que me asombré‚ cuando vi quién lo alimentaba! un pequeñito chingolito.

El chingolo parecido al gorrión, más pequeñito que éste, más simpático, con un lindo copetito que también lo distingue y bastante confianzudo, ya que lo he visto entrar a la cocina a través de la puerta, a los saltitos, en busca de cuanta miguita encuentre a su paso.

Así este pequeñin, pequeñita, mejor dicho, estaba alimentando al grandullón bebé‚ de tordo! Pobrecita, con razón, tanto andar de aquí para allá , en busca de semillitas, miguitas, etc. tratando de alimentar a quién ella cree, es su hijo.

Por cierto que no lo llena con nada! y con razón se escucha persistentemente su demandante piar! Ya había escuchado que los tordos no hacen nido propio, sino que las hembras ponen sus huevos en nidos ajenos, pero busqué‚ en mi amigo Google y allí lo confirmé.  No sólo no ponen los huevitos en los niditos que siquieran fabrican sino que siquiera se ocupan de criar a sus propios hijitos! Para qué? total, la sacrificada, en este caso, chingolita, trajina para hacerlo, pese a la diferencia de tamaño. Eso, me hizo reflexionar en esto que los humanos llamamos  «instinto maternal»…. lamentablemente existen ambos casos entre las madres humanas…las que tienen hijos y no les importan y también quienes adoptan estos bebés y los aman y cuidan como si fueran propios. Por lo visto no sólo en todos los hogares, también en todos los reinos se cuecen habas…

madre postiza

hijo «adoptado»

 

Una respuesta a “Instinto de madre o actitud maternal y la Madre Naturaleza

  1. que belleza que historia es como si la estuviese viviendo personalmente
    ¡¡¡Muy buenos días!!! Mary

    Te deseo un ¡¡¡feliz!!! Fin de semana

    ¡¡¡Ya es viernes!!! A gozar del fin de semana,
    pórtate bien, y si te portas mal me invita

    Un besazo

    Me gusta

Deja un comentario