Algunas de las frases que he guardado….

Me gusta que me aprecien, pero más me gusta que me lo digan; el reino del silencio es demasiado vasto aún después de mi muerte.

José María Peman

 

La sabiduría deja de ser sabiduría cuando es demasiado orgullosa para llorar, demasiado grave para reir y demasiado llena de si misma para buscar a los demás.

Jalil Gilbran Jalil

 

Cuando hablas sólo dices lo que ya sabes; cuando escuchas adquieres el conocimiento de los demás.

Anónimo

 

La mayoría hemos olvidado el fino arte de escuchar. Nuestras propias y preconcebidas ideas no dejan de interferir hasta que, una vez que todo se ha dicho y hecho, no escuchamos lo que la persona está diciendo sino lo que estamos preparados para oír.

Leo Buscaglia

 

Cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla.

Pedro Calderón de la Barca

 

El hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que pronuncia.

Anónimo

 

Del escuchar viene la sabiduría y del hablar el arrepentimiento.

Proverbio Italiano

 

El habla es plata; el silencio es oro.

Proverbio Alemán

 

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Jalil Gibran Jalil

 

La vida conyugal es una barca que lleva a dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace un movimiento brusco, la barca se hundirá.

León Tolstoi

 

El secreto de la tranquilidad es saber cómo disfrutar de lo que se tiene y ser capaz de no desear las cosas que no esten a nuestro alcance.

Lin Yu Tang

 

Lo que hace la vida dichosa no es hacer las cosas que nos gustan, sino que nos gusten las cosas que debemos hacer.

Goethe

 

No hay más que un camino que conduce a la felicidad, y consiste en dejar de preocuparse por las cosas que se encuentran más allá de nuestra voluntad.

Epicteto

  

¿ Qué cosa más dura que la piedra ? ¿ Qué más blando que el agua ? y sin embargo, la blanda agua horada la dura piedra.

Ovidio

 

Mañana es … El día de las promesas. El refugio de la pereza. El amparo del que debe. El consuelo del que sufre. El temor de los que se creen felices. Hoy o nunca. Mañana es la agradable mentira con que se mantienen las voluntades moribundas.

Gregorio Marañón

 

No basta dar pasos que nos conducirán un día hacia la meta; que cada paso sea una meta sin dejar de ser un paso.

Goethe

 

Escribe en la arena las faltas de tu amigo.

Pitágoras

 

Los hombres aspiran siempre al primer amor de las mujeres. Tal es su vanidad, poco exquisita por cierto. Las mujeres poseen un instinto más sutil de la realidad. Lo que apetecen es ser el último amor de un hombre.

Oscar Wilde

 ¡ Qué tonto es el hombre que, despreciando lo que tiene a mano, busca sólo lo que está lejos de él !

Hesiodo

 

El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He ahí porqué se nos escapa el presente.

Gustavo Flaubert


 

Montevideo

 
 
 
Montevideo

Montevideo, copa de plata
llena de encantos y de primores.
flor de ciudades, ciudad de flores,
de cielo mágicos y tierra grata.

Tus bravos héroes la historia acata.
Fervientes líricos dieron loores
a los centauros y a los pastores
cuyas proezas recuerda el Plata.

Y ese tesoro de ritmo y gracia,
rosas del pueblo o aristocracia,
que en tus mujeres divinas veo.

¡Son con tus almas de poesía
de tu corona la pedrería
maravillosa, Montevideo!

Desconozco el autor…..

 
 

Elogio de la vida

ELOGIO DE LA VIDA

Que hermoso es estar vivos,
intensamente vivos y disfrutarlo todo desde la entraña misma de la vida.

Aspirar por ejemplo con hondura el aroma del pan recién horneado y sentirnos sembrados de trigales,
de buena levadura, de manos amorosas que le dieron un sabor celestial con su dulzura.

Gozar con el saludo del vecino, con la risa infantil que pedalea sobre el viejo triciclo, con el vuelo armonioso de las aves, con la verde canción que canta el grillo o con la lluvia mansa cuando pinta con sus pecas de hielo los cristales.

Hay demasiada muerte a nuestro lado y para derrotarla hay que seguir viviendo, gozando la palmada del sol cada mañana y su abrazo fraterno y compañero, el viento redondeando las naranjas, el olor de crispetas dominguero y el ballet de palomas en los parques bajo el canto pregón de los venteros.

Disfrutar de los besos, de la música, de nuestros pasos sobre el  pavimento, de poder abrazar un amigo, de gritar un "te quiero", de un libro viejo y un café caliente
en las noches de invierno, y de esa fuerza inmensa de que esta hecha el alma que nos ayuda a derrotar por siempre el sufrimiento.

Hay que gozarlo todo, no importa cuantos años habiten nuestros huesos. Si son pocos, gocemos de la limpia tersura que adorna nuestro cuerpo, descubramos el mundo a cada paso desde la hormiga humilde, hasta el lucero y saquemos de adentro la alegría para estrenarla a diario como un vestido nuevo.

Hay que seguir gozando de la vida aunque ese escultor llamado tiempo haya tallado en nuestro rostro arrugas o haya encorvado un poco nuestro cuerpo.

Hora es de cosechar amaneceres, de disfrutar silencios, de asombrarnos de nuevo con el mundo, de mirarnos por dentro y sabernos preñados de alegría, sin miedo a soledades ni a recuerdos.

Hay que vivir la vida a cada instante con un gozo infinito, con agradecimiento, y cual si fuera una cometa enamorada de algún pedazo azul de firmamento, soltarle su cordel para que vuele desposada por siempre con el viento, hasta encontrar a Dios para contarle, con palabras redondas de contento que fue maravilloso haber vivido con honradez, pasión y sentimiento.

 

No sé quien es el autor de esta belleza, pero sin duda, creo que es uno de los textos más hermosos que he leído…..Comparto el sentir del autor 100 x 100.

Mary

 

Luego de un fin de semana lluvioso…

pero a pesar de ella disfrutado igual, ya que siempre hay que tener presente que aunque no se vea       

 

….!!! , agradezco una vez más a las visitas del fin de y deseo para mi y todos…

  

Mary

Viernes….

día tan ansiado por tantos y que a estas alturas, me hace decir.."ya viernes?"  y también …"otro viernes…"

Mi gran contradicción…desear que el tiempo vuele y llegue ya, el día de volver a estar con mis hijos y toda mi gente querida de allá…y por otro….es mi tiempo…es mi vida también la que vuela…y  lo que no viví ayer, lo que no viva hoy….ya no podré volver atrás…

Y la verdad es que no quisiera perderme nada! la vida es tan bella, hay tanto que ver, tanto que hacer, tanto que aprender, tanto para disfrutar…

Desde ya…

Mary

   

Gracias Ana!

Gracias por tu visita y tus palabras! Gracias también por tus palabras en este día especial…

Es cierto lo que dices! pongo tiempo y mimo en este lugar! pero no todos los días será igual!

Esta semana he tenido una actividad menos, hasta hoy! por eso la dedicación, pero ya será menos, obligada al fin, pero bastante menos!

Me gusta esto, me gusta mucho y tengo mucho más para agregar…ya será nuevemente el tiempo de hacerlo!

Saludos para ti

Mary    

Gracias a Clino y Xoni y PJ!

Gracias chicos! por vuestras palabras! Clino ya te correspondí la visita, lástima que no pude hacer lo mismo contigo Xoni…

No está disponible tu space, de todos modos espero me vuelvas a visitar y sepas entonces que me encantó tu comentario! Muchas gracias! y ya sabes…cuando quieras mi jardin está abierto!

Y a PJ luego de conocer tu sitio, entiendo que te pueda parecer aburrido el mío!

Pero para gustos, colores! verdad? 

Saludos para ustedes!

Mary 

 

Una reflexión…

Miraba la estadistica y leía…1656 visitas desde el inicio, (12 de abri) , en el día de hoy van 217 y en la última hora 93….vaya! es bastante!

Ahora que …me pregunto…porqué tantos y tan pocos son los que están dispuestos a dejar apenas una palabra, un saludo, aunque entiendo que a algunos les puede gustar lo que aqui ven y a otros, pués, nadita!

Pero un saludo, porqué no? suele pasar que detrás de las fotos, detrás de lo escrito….hay alguien!

Y lo más curioso es que dado que puedo ver quienes o de dónde me visitan, cuando tengo tiempo que  en realidad quisiera fuera más, y por curiosidad entro en  esos lugares y me río cuando veo que piden dejen su comentario a quienes a su vez los visitan….

Suelo dejar mi saludo cuando me es posible hacerlo…no debemos perder de vista que si queremos cosechar primero….hay que sembrar!

Entonces al punto,….la reflexión me llevó a reconocer que por lo general estamos siempre dispuestos a pedir, pero pocas veces a dar….cierto?

Les dejo el deber!

Saludos!

Mary

 

 

Elogio al despertar

Elogio al Despertar

Las hojas amarillentas cumplen con el interminable ciclo temporal, cayendo  abandonadas al despiadado viento otoñal.

La realidad color sepia, como un álbum de fotos viejas, insiste en recordarnos el tiempo que ya pasó, y que a su vez, no termina de pasar.

Las mujeres tapadas de azul bordeau, los hombres formales de gris marrón, circulan con su paso firme, decididamente  dirigiéndose hacia ningún lugar.

Avanzando en la anónima ciudad, como autómatas de una rutina que también transitaron otrora sus padres, sus abuelos, en fin, sus centenarios antepasados, sus milenarios ancestros.

Ocurre que nos contaron que Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, y estamos condenados por haber comido del fruto del árbol de la sabiduría, al eterno exilio del desconocimiento y la ignorancia.

Cuál Zombis de una rutinaria y ominosa película de terror, caminan por las frías metrópolis los muertos vivos, disfrazados de vivos muertos.

Se avecina el invierno crudo, cruel, riguroso, despiadado, que no atravesarán muchos marginales para por fin obtener el esperado límite a su sufrimiento, el anhelado descanso final.

¿Es que podemos llamar vivir a sólo durar?.

¿Es que se puede llamar vivir al eterno dudar por temor y postergar?.

¿Es que se puede llamar vivir a quien no conoció el amor y la pasión por algo o por alguien?.

Si supiéramos que tenemos nuestros días contados en esta tierra, ¿aplazaríamos un viaje improvisado con incierto y apasionante destino de aventura?; ¿ignoraríamos el deleite de un ocaso?; ¿el canto de los pájaros que insisten en despertarnos?;¿el aroma del café en cada nuevo amanecer?; ¿el sabor de un buen vino tinto?;¿el sonido de una guitarra a la luz de la luna?; ¿el beso apasionado?; ¿el asombroso descubrimiento de nuestro cuerpo a través del amor y no solamente del dolor?;¿una hermosa poesía que nos conmueve haciéndonos probar el gusto salado y dulce de nuestras lágrimas?; ¿los primeros pasos de nuestros hijos?; ¿el viento frío sobre nuestro rostro y luego el calor del hogar?; ¿el viento cálido en nuestro cuerpo, y luego el agua fría del mar?.

Si supiéramos que tenemos nuestros días contados, ¿a quiénes les manifestaríamos nuestro amor?; ¿a quienes les demostraríamos lo que sentimos con hechos, caricias y palabras?.

¿Dejaríamos de encontrarnos con nuestros seres queridos, por nuestras aburridas, monótonas, rutinarias  y por sobre todo siempre obligadas obligaciones?.

¿De cuántas y qué cosas que no hemos realizado nos arrepentiríamos profundamente con el amargo sabor de la conciencia del tiempo que ya pasó, de la oportunidad que para siempre se perdió?.

Y si de estos valores se trata, los invisibles a los ojos, los que importan de verdad, los inconmensurables, ¿quiénes son los verdaderos marginales?, y ¿cuántos, entonces hay?.

Si supiéramos que tenemos nuestros días contados, finalmente, ¿dejaríamos de vivir, para sólo sobrevivir?.

Tengo para darles una buena noticia, aunque sospecho que solo  sea  para unos pocos que puedan escucharla de verdad, y por sobre todas las cosas, para unos pocos que puedan recordarla de verdad, esto es tenerla presente de verdad.

Es una buena nueva, contraria a todo discurso religioso que supone que lo mejor vendrá en la otra vida, en el más allá; pero también opuesta a posiciones escépticas, descreídas, melancolizadas, desesperanzadas, entregadas a la creencia de imposibilidad de transformación de un destino que siempre se supone como inexorable.

Quiero comunicarles con entusiasmo una obviedad que tal vez pueda sorprenderlos, porque en esta cuestión solemos estar todos dormidos en un absurdo sueño de eternidad.

Quiero decirles simplemente que:

TENEMOS NUESTROS DÍAS CONTADOS.                  

Lic. Eduardo García Dupont

Hoy, una fecha muy especial…

Hoy 21 de abril, se cumplen tres años desde la partida de mi mamá…

Tenía 82 años, apenas menos de un mes de los 83…

Nina (23/5/19-21/4/02)

Querida mami, desde dónde seguro estás, sé que no me pierdes de vista, como siempre, no en vano fui tu única hija, solita yo para tus alegrías y preocupaciones! No porque te las creara yo, sino porque siempre estabas pendiente de mi…como hoy yo lo estoy por mis hijos…

Como cada vez que te hablo, una vez más, te repito…acepté con toda la resignación que Dios y mi Fé me dieron en aquel momento, tu partida, lamentando no haberme dedicado más  en los últimos tiempos, pero aquello del trabajo, los hijos, el hogar propio, ya sabes…de todas formas agradezco a Nuestro Padre, cada día el haberte tenido como mamá, una mamá super comprensiva, una mamá " de avanzada" para la época!, una mamá que se ganó siempre toda mi confianza a quien no hubo nada que yo dejara de contarle…y eso he extrañado durante estos tres años, contarte todo lo que he vivido durante este tiempo, lo que he sentido, los lugares que he conocido, las plantas y flores que tanto te gustan y que me hubiera gustado tu también conocieras…de los logros de tus nietos, de lo mucho que los extraño, de la enorme necesidad de abrazarlos nuevamente que tengo…ya sabes! no veo la hora que llegue mi próximo viaje…

Pero por sobre todo lo que tengo que agradecerte es que hayas hecho de mi una mujer segura de si misma, segura de mis valores, queriéndome mucho a mi misma, por ende, con una autoestima muy alta, valoro infinitamente cada…"Tú puedes" que me dijiste siempre que algo nuevo debía emprender y las dudas comenzaban a rondarme…

Gracias a eso, siempre pude, mamá, y seguro continuaré haciéndolo!

Gracias, siempre estás en mi corazón…

Mary  

PD: En estos días pasados, hubieron dos muertes significativas en el mundo, una fue la muerte del Papa Juan Pablo II y la otra el Principe Rainiero y algo tuvieron en común contigo…ambos habían nacido un mes de mayo como tú y también partieron un mes de abril, igual que tú… señales, acaso?