Por hoy…

 a quienes me visitaron y visitan durante este día….

 

Mary

Cocina super uruguaya!

Milanesas

Ingredientes

Carne (bola de lomo, peceto u otra carne tierna y cortada en bifes de 2 cm de espesor aprox.)
Pan rallado
Huevos 
ajo y perejil

Preparación

Batir los huevos en un bols agregando una cucharada de agua fria. Salpimentar la carne, pasarla por la mezcla de perejil y ajo bien picaditos, que quede de ambos lados, luego rebozar por pan rallado, enseguida por el huevo batido y otra vez paz ralladola tratando que cubra toda la carne.
Luego freir en aceite caliente hasta que las Milanesas esten doradas. 

Se acompañan con limón.  

Deliciosas! sólo con ensalada o puré de papas.

Todos somos uno…John Donn

"Ningún ser humano es una isla cerrada en si misma, sino que todo hombre es una parte del continente, un pedazo de la tierra firme; si un terrón de tierra es arrastrado por el mar, Europa se ve disminuída, igual que si se tratara de un promontorio, igual que si se tratara de la mansión de tus amigos o de tu propia mansión.

La muerte de todo hombre me disminuye, porque yo tengo que ver con la humanidad; no preguntes pués, nunca, por quien doblan las campanas….doblan por ti."

 

De Emerson

Lo que eres grita tan fuerte que no oigo lo que me dices.

 

Rhode island

Gracias a Dios ya comenzó la linda temporada aqui, luego de un invierno frío y bastante nevado, la primavera se ha instalado… aún lenta, muchos brotes pero aún  falta para ver paisajes floridos.

Cuando esta temporada llega mi esposo y yo nos damos gusto haciendo largos paseos o viajecitos conociendo o reconociendo algunos lugares.

Rhode Island es uno de nuestros estados favoritos. Uno de los seis estados que componen lo que aqui se conoce como New England.

Los otros cinco son Vermont, Maine, Massachusetts, Connecticuts y New Hampshire que es dónde vivimos.

Son los más pequeñitos de todos los estados que conforman este enorme país, y están ubicados el noreste.

Se le llama New England , gracias a los primeros peregrinos, hoy, serían inmigrantes, que se instalaron en esta zona provenientes del Reino Unido, principalmente, de Irlanda.

Así que este fin de semana pasado nos dimos, una vez más, un precioso paseo por ese bello lugardel cual lo primero que me atrae es su costa, muy recortada y con islas unidas al continente por gigantescos puentes.

Desde luego la vista desde ellos, tan altos, es impresionante, la pena es que no se pueden tomar fotografías, primero, por las vallas y luego porque  no hay modo de estacionarse! 

Así que me conformo viendo y reteniendo en mis ojitos esa belleza y plasmando en mis fotos, sólo los puentes!

Rhode Island es un estado "aristocrático" si se le puede llamar así, en el siglo pasado y aún anteriores, fue lugar de veraneo para muchos de los más ricos, entre otros, dueños de plantaciones del sur.

Hoy se aprecian enormes mansiones, espectaculares, algunas de ellas instaladas en lugares muy privilegiados con vistas maravillosas.

Entre ellas se destacan la de los Vandelbilt, y otras cuyas fotos incluí en el álbum correspondiente.

Algunas se pueden visitar, dado que se conservan con todo el mobiliario y esplendor de la época y otras, hay que conformarse con verlas de lejos.

Otro lugar que me gusta especialmente es una pequeña península , dónde se encuentra el Brenton State Park, la rambla más colorida! allí es lugar, en esta época, de "remontar" cometas,( barriletes) de todos los colores y formas inimaginables. Es todo un espectáculo tanto para grandes como para chicos.

Hasta el próximo paseo…

Mary

 

 

Se puede comprar..

"Se puede comprar el tiempo de otra persona; se puede comprar su presencia física en un lugar dado; se puede, incluso, comprar un número determinado de sus calificados movimientos musculares por hora.

Más, no se puede comprar ni el entusiasmo, ni la iniciativa, ni la devoción de corazones, mentes y almas.

Esas cosas tienen que ganarse."

(Leído hace muchos años en un  libro del cual no recuerdo su título)

 

Agradeciendo…

a todas y cada uno de las personas que visitan cada día este lugar…De verdad estoy sorprendida de que en apenas, casi, 7 días, haya recibido 1217 visitas! Hasta ahorita!

Gracias a quienes por curiosidad, entran y luego se detienen a ver mis fotos, gracias!

Gracias especiales a quienes además de eso, se toman unos minutos más de su tiempo para dejarme un mensajito….todos sabemos cuán incentivador puede ser ese gesto….verdad?

Aú me falta mucho por aprender aqui, descubrir nuevas propiedades, manejarme mejor, enfin…pero no dudo de que lo lograré!

Tenacidad y ganas no me faltan! y creo que son ingredientes importantes, no les parece?

Saluditos y que todos tengan una muy  buena semana!

Chau!

Mary

Nuevo Papa

Acabo de ver la noticia de que la Igllesia Católica tiene su nuevo representante de Dios aqui.

Y esto me llevó a alguna reflexión que otra…fui educada en un colegio de Hermanas Capuchinas, obviamente católico…comencé cuando apenas tenía 4 años y allí continué estudiando durante toda la primaria y luego toda la secundaria. El fin allí fue cuando tenía 15 años y medio.

Recuerdos hermosos. Hermosos. Un sueño: volver a encontrarme con alguna compañera de aquella época…

A pesar de todo esto, con el pasar de los años, fue creciendo mi alejamiento de la Iglesia, al ir creciendo y madurando, fui comprendiendo algunas cosas y hubieron otras que no tenían que ver con las bases que durante tantos años me habían inculcado.

Contrariamente, mi FE en Dios si fue creciendo día a día, mi diálogo con El, se hizo directo, sin necesidad de intermediarios, he visto sus "señales" en mi vida y he podido comprobar que todo lo que El quiere para mi es mejor de lo que yo misma hubiese deseado..pero no era de todo esto que yo quería escribir!

Quería dejar asentado aqui, para mi posteridad! que durante toda mi vida he "conocido" 6 Papas!!!!

Caramba! querrá decir eso que tengo tantos años??? jajaja!

Cuando nací era el Papa Pío XII quien reinaba y gran parte de mi niñez fue su imagen la que me acompañó, no me digan porqué me gustaba mucho este Papa.. Estuvo al frente de la Iglesia desde el año 1939 hasta 1958.

Luego siguió Juan XXIII  le decían el Papa Bueno, recuerdo que tenía un gesto sumamente bonachón,  rigió la Iglesia desde 1958 hasta 1963 en que murió de cáncer…

Continuó el legado Pablo VI  desde 1963 hasta 1978, mi recuerdo es de un Papa serio, no creo que lo fuera, pero sus cejas oscuras me daban la impresión de ceño arrugado…

Vino luego el Papa Juan Pablo I  el Papa de la sonrisa, le dijeron y su pontificado duró increiblemente sólo 33 días! Recuerdo que se tejieron todo tipo de conjeturas con el significado de esta muerte prematura en sus funciones de lider de la Iglesia…Un ataque cardíaco terminó sus días.

Y posteriormente el único Papa que mis hijos y muchísimos jóvenes más habían conocido hasta ahora  el querido Papa Juan Pablo II  a quien será muy difícil olvidar, por quien fue y toda la invovación que trajo a la Iglesia…

Hoy "Habemus Papan"…nacido en Alemania, Joseph Ratzinger, quien será conocido por el mundo como Benedicto XVI es el nuevo guía de la Iglesia Católica en este siglo XXI…podría ser el último que yo conozca….quién puede decirlo?

Larga vida nos dé Dios a ambos!

Mary

Este mensaje es para…spaces.msn.com/members/maria88dm

Y OJALA ME VISITES OTRA VEZ, ASI PUEDES SABER!

º o -_María_- o º xO CUaNtO ArTe!!!

Bonita María! has visitado mi space, lo sé porque así me lo dijo la estadística, normalmente cuadno tengo tiempo me gusta retribuir las visitas que me hacen los demás integrantes de esta "vecindad" ! y esta vez te visité a ti y con mucho gusto te iba a dejar un comentario ya que tienes una página muy bonita, me llamó la atención que dijeras que te visitaban pero no te dejaban comentarios! y he aqui que no sé porqué razón, tednrás que revisar tu configuración seguro, TIENES BLOQUEDADO EL LUGAR DÓNDE DEJARTE COMENTARIOS !!!

Ni modo, tesoro! no es que no te los quieran dejar, NO SE PUEDE!

He buscado alguna forma de hacértelo saber, pero tampoco tienes allí una doirección de mail, así que pensé, por ahi, se te ocurre volver a mi rincón y he aqui que puedes saber que es lo que ocuirre…ojalá lo hagas!

Entiendo lo que estás sintiendo!

Saludos María! y suerte!

Mary

Muchas gracias!

a todos quienes se han tomado su tiempo para visitar mi lugar, en especial a Diego mi hijo,  Marita, Paqui, Rosi, Tony, Silent, Rutycel, Sarihui, Graciela, Guiomar, Bet,  a mi querida amiga Carmen de Japón que sé también estuvo y no pudo dejar su mensaje, también por supuesto a Watza, Karla, Salaillasoy, Intermístico, Xapa, Panterilla,  y a los ánonimos que aunque sea por simple curiosidad también lo han hecho! Y a los no anónimos, pero que también lo han hecho sin dejarlo saber! (aunque …definitivamente todo se sabe!)

Gracias de verdad, porque en tan poquito tiempo, teniendo en cuenta que lo "inauguré" el día 12 de abril! apenas 4, según  me muestra el contador al día de hoy 16 de abril …

Vistas de la página totales: 913 Vistas de la página durante el día de hoy: 5 Vistas de la página esta semana: 913 Vistas de la página durante la última hora: 3

Esta cuentita me hace muy feliz y ojalá todos puedan disfrutar de esto como yo y sepan apreciar todo el significado de lo que aqui comparto… 

Porque.. esta soy yo…sin ningún tipo de anonimato….créanme que es beneficioso! jajaja!

Mary